16 de junio de 2024

Siglo XXI sorprendió a Mitre en Posadas y le ganó el primer juego 72 a 59

Con esta victoria, Siglo XXI definirá como local esta instancia de semifinales, al igual que OTC.

Siglo XXI dió la gran sorpresa de semifinales al vencer a Bartolomé Mitre en su estadio por 59- 72, en el primer juego y le propinó la primera derrota en la Liga Provincial de Básquetbol. El primer tiempo ya ganaba el visitante por 26 a 43. El otro cotejo tambien dejó un triunfo para el visitante ya que Capri cayó 67 a 79 ante OTC.

El equipo de Puerto Rico, que había mostrado un rendimiento irregular en la fase inicial y se fue asentando en los juegos de cuartos frente a Tirica de Eldorado, pasando con autoridad esa fase al ganar los dos partidos, se basó en la puntería externa de Ayala y el muy buen trabajo en la zona pintada de Schoffen, que en ese cuarto convirtió 10 tantos, con el acompañamiento de Borgmann que sumó mucha movilidad, para ganarlo 16 a 23 ante un rival que luego de un inicio con aportes de Stassi y Galmarini -aún sin estar al cien por cien- fue decayendo por falta de eficacia en la definición.

Esa tónica del final del primer parcial, se agudizó en el segundo cuando Mitre no encontró vías de conversión y su rival mantenía latente los lanzamientos externos y agregaba una gran recuperación en los rebotes ante un equipo auriazul que no conseguía tomar las marcas y aparecía aturdido. Por eso no extrañó que la ventaja se ampliara, para llegar a un cierre de la primer etapa con un tablero que indicaba 26 a 43 -parcial de 10-20.

A pesar de las arengas y reconversiones, Mitre no pudo salir de su confusión y sólo Stassi con otros dos triples y Wabeke Vigo aportaban en ofensiva, en tanto que Siglo XXI movía la pelota hasta encontrar el hueco necesario para descargar o penetrar con posibilidades ciertas, con alternativas variadas, por lo que pudo sostener el ritmo de juego y estirar las diferencias que quedaron fijadas en 26 puntos, 35 a 61.

Con el cotejo practicamente definido, Mitre salió a buscar con decisión y por primera vez en el encuentro, marcó con agresividad en zona, le cerró los caminos, y con una seguidilla de cuatro triples de Stassi y Wabeke Vigo y De Geogeghan en la zona 2, se acercó en el marcador aunque Siglo pudo controlar esa levantada a través de Venialgo y Schoffen, y llevarse una victoria sumamente importante para sus expectativas futuras en el torneo.

Schoffen con 27 -dos triples-y Luis Ayala con 17 -5 triples-, se destacaron en el goleo del triunfador, mientras que Francisco Stassi que anotó 26 tantos -8 triples- y Wabeke Vigo con 11 los que más sumaron en el local.

Sin incidir en el resultado, pero caldeando los ánimos por falta de criterio a la hora de sancionar faltas, los árbitros de este partido, Mauricio Ríos y Matías Duarte no tuvieron una buena noche, y especialmente el primero,se equivocó seguido en los tramos finales, elevando innecesariamente la temperatura de juego, que a pesar de ello terminó en un clima de tranquilidad.

Capri 67 – OTC 79

OTC que venía entonado tras eliminar en cuartos a Tokio, se recuperó de un primer tiempo favorable a Capri por 40 a 29, con gran movilidad, rotación y efectividad en los lanzamiento exteriores, además de predominar en la zona de tableros, se llevó una victoria de visitante por 67 a 79.

Mousquere con 37 puntos, secundado por Maximiliano Acevedo con 12 fueron los goleadores del equipo de Oberá, en tanto que en el local los que más aportaron fueron Valentín Bello con 20 y Federico Aby con 12.