18 de julio de 2024

Siglo XXI se adueñó del primer juego final al vencer 94 a 83 a OTC

Con su característica garra, el aurinegro construyó una victoria que lo posicionó mejor de cara al segundo juego, que se realizará el 28 de este mes en Oberá.

Con un juego más equilibrado y sólido durante todo el partido y con actuaciones sobresalientes de Venialgo y Schoffen, Siglo XXI superó a 94 a 83 a OTC en el primer juego final del Apertura de la Liga Provincial de Básquetbol. En la primer etapa se imponía el local por 51 a 44.

El aurinegro, aprovechó mejor sus momentos, espcialmente en el primer cuarto cuando Venialgo -13 en ese parcial- y Schoffen con 6 fueron los encargados de mantener en partido a su equipo que a falta de 4:06 perdía por 7, 10 a 17, pero reaccionó y terminó uno abajo 21-22, ya que Mousquere y Koziarski no pudieron sostener la ofensiva celeste.

En el segundo cuarto, tras cuatro minutos de paridad, en la que ambos pasaban al frente por uno o dos puntos, aparecieron los triples de Ayala, mientras que Venialgo siguó encestando -convirtió el primer triple de su equipo a los 5:35 de juego-y Borgmann sumaba para ir estirando la ventaja que a falta de 2:05 se estiró a 11, 48 a 37. pero otra vez Mousquere y Koziarski pudieron achicar la diferencia porque si bien Acevedo y Niebles eran superiores en la zona pintada, no lograban transformarlo en puntos, y el final de la etapa lo encontró arriba al anfitrión por 51 a 47.

Al volver del entretiempo, Acevedo comenzó a anotar bajo el tablero, sumándose a Mousquere y Koziarski, para maniatar a Venialgo que bajó sensiblemente su goleo en este cuarto, pero por suerte para Siglo, Schoffen y Ayala mantuvieron su eficiencia ofensiva para mantener al aguerrido quinteto local al frente por 73 a 68.

Tras un arranque contundente en el último parcial, con buen aporte de Friedrich, el dueño de casa amplió ventajas a diez, 81 a 71 a falta de 6:52. Pero Acevedo siguió desequilibrando en la zona pintada y con el aporte de Mousquere, los de Juliani se pusieron 85-82 cuando restaban 3:22, pero las sucesivas salidas por cinco faltas de Mousquere y Acevedo a los 2:36, dejó sin gol al visitante, lo que fue aprovechado por Venialgo y Schoffen para estirar la diferencia y llegar a un final más traquilo que lo pensado por 94 a 83.

Venialgo con 33 puntos y 6 asistencias fue la figura del encuentro, seguido de Schoffen con 29 puntos. Borgmann también se destacó con 11 tantos y 6 asistencias. Por el lado de OTC Mousquere 24 tantos y 8 asistencias, Acevedo también 24 y Koziarski 20.