Siglo XXI derrotó como local a Bartolomé Mitre por 76 a 67, en el primer partido de una de las semifinales del torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquetbol, en el que se destacó en la conducción y goleo, Luciano Venialgo, que sumó 26 puntos para el ganador. En la primera etapa se imponía el aurinegro 44 a 33. El visitante sintió la ausencia de Francisco Stassi.
El encuentro fue muy parejo en el primer parcial, ya que Mitre con el doble base de Clara y Cantero, pudo controlar las acciones y jugar con velocidad, encontrando los espacios para lastimar con penetraciones y desde zona dos, en tanto que al anfitrión le costó ponerse en juego. Sobre el final, cuando restaban dos minutos, Venialgo comenzó a lastimar de tres, junto a Friedrich, y pasaron al frente por 20 a 18.
El segundo cuarto fue el pasaje decisivo del juego, ya que Venialgo se las ingenió para sumar de a dos y tres, acompañado de Friedrich y Tachile, para estirar las ventajas, mientras su oponente se mostraba errático en jugadas propicias en la zona pintada. Con ese panorama , aún con poco aporte del siempre efectivo Schoffen, Siglo estiró las ventajas y cerró la primera parte, once puntos arriba, 44 a 33.
En el segundo tiempo, el dominio fue oscilante con Mitre acercándose con las conversiones de Barreyro, pero dilapidando las oportunidades de apretar las cifras, por apuro de alguno de los juveniles y porque Wabeke Vigo, no encontró el tiro de zona dos que habitualmente concreta. Venialgo seguía convirtiendo, y la efectividad de zona tres de los dirigidos por Di Giglio, fueron armas contundentes para frenar la remontada del visitante.
Sin embargo, con mucha garra, y aprovechando algunas caídas de tensión en el rendimiento de Siglo, Mitre se acercó a dos puntos a falta de 6:30, pero se despertó Schoffen convirtió dos triples desde lejos, sumó un doble y apaciguó la amenaza auriazul para en tres minutos ponerse 76 a 66, y empezar a jugar con el reloj y el apuro de su adversario. En los minutos finales, con más lucha que juego, no hubo muchos cambios, y el local se puso 1 a 0 en la serie con el 76 a 67 a su favor.
A Venialgo con 26 puntos, lo siguieron Schoffen con 18 y Friedrich con 14. Por el lado de Mitre, Barreyro 20, Cantero 15 y Wabeke Vigo 11.