El primero de los cruces por play off de la liga provincial de básquet femenino quedó en manos del club posadeño Mitre tras ganarle dos partidos consecutivos al rival obereño, OTC. La primera de las victorias fue en las instalaciones del club posadeño en que el local venció por 53 a 37.
Ayer sin embargo, la acción se mudó a la Capital del Monte y las Celestes recibieron en su estadio a las posadeñas en la noche del lunes. En un partido peleado como demostró el marcador final, las auriazules se llevaron una victoria clave que además les dio el respiro de pasar a semis sin tener que desgastarse en un tercer encuentro.
Las auriazules superaron 54-58. La experiencia y los detalles, hicieron que las visitantes se queden con el triunfo. La goleadora de la noche fue la base de OTC, Renata Niveyro con 21pts. En tanto que en Mitre, el tándem compuesto por Sánchez y Stockmans fue clave, anotando 15 y 14 puntos respectivamente. Así, las posadeñas ganaron la serie 2-0.
Desde esta posición, las jugadoras de Mitre esperan la resolución de los siguientes cruces de la instancia de play offs para descubrir su próximo rival.
En cuanto al resto de los equipos que iniciaron recién el domingo 4 sus series, esta semana avanzarán al segundo partido.