13 de junio de 2025

Se plantó el Celeste y se trae un gran triunfo de Córdoba

En un lindo y parejo partido Oberá Tenis Club dominó la noche de martes derrotando de visitante a Instituto de Córdoba por 86-74.

Los jugadores de Oberá terminaron abrazados en la noche cordobesa tras una victoria importante de visitante a gran nivel que ilusiona a los propios celestes con pelear el campeonato en La Liga Nacional de Básquetbol.

Esta noche OTC derrotó con autoridad a un rival del Top 4 y de cara al final de la temporada consolida su racha ganadora. En un lindo y parejo partido Oberá Tenis Club dominó la noche de martes derrotando de visitante a Instituto de Córdoba por 86-74.

Gran trabajo en equipo, con un Agustin Brocal intratable (terminó con 19 puntos la primera mitad y finalizó con 31 el partido), solidez y liderazgo en Barreiro (19 puntos), el oportunismo de Torresi (12 puntos) y la intensidad de Laterza; OTC encuentra funcionamiento, puntos y neutraliza a uno de los equipos más regulares del torneo (Instituto de Córdoba) en su propia cancha.

De la mano de Brocal, OTC consiguió llevar la delantera en el primer cuarto, terminando arriba 26-21. Instituto sacó pecho y demostró por qué es uno de los mejores equipos de la Liga terminando la primera mitad arriba 44-41 en un muy bonito encuentro jugado en ciudad de Córdoba.

El tercer cuarto finalizó con Instituto y OTC igualados en 58, mostrando a ambos equipos bajando intensidad y goleo. En Oberá aparecieron Torresi con puntos importantes y especialmente Barreiro para que el equipo misionero siga dando pelea y mantener al equipo en partido en Córdoba.

El cierre fue todo de Oberá, con autoridad, el celeste misionero sacó ventajas definitivas frente a un gran rival (último subcampeón) y protagonista de la Liga Nacional de Básquetbol. De la mano de Brocal, Barreiro y Torresi encontró los puntos y el juego dominante para superar de visitante a Instituto e ilusionarse con cerrar bien arriba la temporada regular de cara a los Playoffs.

Hay que disfrutar y valorar este momento altamente competitivo del básquet misionero y acompañar a este equipo que ilusiona a los propios jugadores y cuerpo técnico, que empiezan a demostrar mística y juego para llegar lejos y hacer historia en esta edición de La Liga Nacional.