16 de junio de 2024

San Lorenzo fue más certero al final y venció a OTC 86 a 80

El próximo partido del celeste será ante Riachuelo en La Rioja el viernes 17 a las 22.

OTC no pudo repetir victoria en el último partido como local en la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol, y cayó ante San Lorenzo de Almagro por 86 a 80, en un partido que se definió en los dos últimos minutos cuando el celeste no pudo resolver tres ofensivas, y el visitante concretó dos triples via Lugo y Gastón Córdoba.

En el inicio del partido y hasta promediar el cuarto, el local manejó mejor el trámite del juego,con muchos aciertos de Torresi y Ascanio, mientras Grun sostenía al azulgrana. A partir de allí, y con el ingreso de Lugo -anotó 8 puntos- y el aporte de Marín, se llevo el parcial 25-27.

En el segundo parcial, y con los de Boedo ejerciendo una presión alta y con una marca muy agresiva, rozando la infracción, impidió una salida limpia de los de Demti, que de igual forma se las ingeniaron para mantenerse a tiro en el marcador, en un segmento con poca producción ofensiva, mucho menor que lo del cuarto inicial, por lo friccionado del juego. Así San lorenzo se impuso por 14-15 y se fue al descanso con una leve ventaja de 39 – 42.

Tras el retorno de vestuarios, el partido no cambió en su fisonomía ni desarrollo, a punto tal que, a falta de 6:31 recién pudo el dueño de casa pasar al frente por 48 a 47, para luego intercambiar tanto a tanto, con buenas participaciones en ataque de Laterza -9 puntos- y Stormo, y por la visita Lugo y Grun. Ese cuarto finalizó 63 – 64.

Con el público, que colmó las instalaciones del Derna, alentando incesantemente su equipo, y una pequeña barra de la peña azulgrana de Jardín América vivando a los suyos, se ingresó al último cuarto, que fue palo y palo, con Ascanio y Filipetti conduciendo los ataques locales, y Basualdo, que empezo a marcar diferencias en la zona pintada y Pérez, que anotó sus único 7 puntos en este parcial. Cuando restaban casi dos minutos el tablero mostraba un 80 a 80, que se definió con la certeza visitante en dos jugadas de tres, convertidas por Lugo y Córdoba, en tanto que ni Laterza ni Guyton acertaron en resolver con efectividad las ofensivas locales. En ese cierre, el que mejor resolvía se llevaba el juego, y por eso el triunfo se tiñó de azulgrana.

En OTC se destacaron Ascanio con 19 puntos y 10 rebotes; Laterza 17 tantos, 7 asistencias y 4 rebotes y Jonatan Torresi 13 puntos y 5 asistencias. En San Lorenzo, Lugo convirtió 23, Grun 17 y Basualdo 12