Un partido durisimo, plagado de alternativas cambiantes, e imprecisiones variadas, fue el que debio sortear Bartolomé Mitre para derrotar a San Martín de Curuzú Cuatiá por 67 a 61 para mantenerse en la cima de la tabla con mayor luz de ventaja sobre sus seguidores, que ahora son tres; su vencido de hoy, Tokio y Sarmiento de Formosa. En la primera parte ganaba el auriazul 37-36.
Tal fue la paridad, y el nerviosismo de los últimos minutos, que luego de un pasaje superlativo de Rodríguez Seu, que anotó seis puntos, e igualó el marcador en 58 cuando restaban 5:04 del último cuarto, debieron pasar 3:16 para que Tantos con su único triple de la noche, quebrará la paridad, y pusiera en ventaja a su equipo, que luego un doble de Chervo estiró a 5, 63-58. sin embargo, otra vez Rodríguez Seu con un doble, achicó a tres a falta de 1:09, para bañar nuevamente de dramatismo el final.
Otra vez Chervo desde la línea y una corrida en el final de Acosta, sentenciaron el juego, porque el visitante no encontró la manera de acortar distancias, ya que Mitre lo defendió bien y sus lanzamientos fueron mal ejecutados. Asi, Mitre logró una victoria, que no estuvo exenta de angustia, porque no encontró un andar que le permitiera manejar el ritmo cuando alcanzó la máxima ventaja de seis puntos en el cierre del tercer cuarto 54 a 48.
A veces las estadísticas sirven para entender algunas de las razones por lo que el resultado quedó para tal o cual equipo y en este caso, el recurso de los tres puntos juega un papel preponderante en la suma de puntos, y hoy el local, sin tener una noche brillante en la materia, convirtió un 20 por ciento de los lanzamientos 5 sobre 25, mientras que su adversario sólo anotó 1 de 23, es decir un 4 por ciento.
Chervo con 27 -3 triples- fue el goleador de la noche y del anfitrión, seguido de Acosta con 15 y Wolinsky con 13 -todos en la primera mitad-. En cuanto a los de Corrientes, Rodríguez Seu y Peruchena 15, y Gattari 12 unidades.