20 de julio de 2024

Puerto Rico aguarda con expectativa la primer final del provincial de Básquetbol

El segundo cotejo para definir al campeón provincial del Apertura se desarrollará en Oberá recién el viernes 28 de este mes.

Hoy desde las 21:30 el CEDEMU de Puerto Rico revivirá sus mejores noches cuando se convierta en el escenario de la primera final de la Liga Provincial de Básquetbol, entre el local Siglo XXI y OTC, en un instancia en que dos equipos del interior pugnarán por la corona, lo que demuestra el crecimiento de la disciplina en el ámbito de la tierra colorada.

Siglo y OTC vienen con rendimientos en ascenso, ya que los aurinegros mostraron un juego sólido en sus últimos compromisos, especialmente en los enfrentamientos ante Mitre, que había realizado una campaña sin altibajos con nueve victorias en otras tantas presentaciones. Pero los dirigidos por Simon plantearon un juego inteligente con mucha intensidad y movilidad y apelaron al buen momento de un plantel corto, pero que conoce sus virtudes y en las seminfinales las explotó al máximo. Alternó buenos momentos en los tiros exteriores, con descargas y penetraciones, pero fundamentalmente sustentados en un juego agresivo, y ganando muchas segundas pelotas para anotar.

En la vereda de enfrente se ubica el celeste de Oberá, que desde cuartos cuando eliminó a Tokio y en la semifinales ante Capri, -ambos por 2 a 0- mostró la intensidad en su juego, y que su rendimiento físico explota en la segunda mitad, donde sacó claras ventajas a sus adversarios. Además cuenta con Acevedo, especialmente y Niebles Herrera para adueñarse de la zona pintada, más una diversidad de tiradores que pueden lastimar de zona 2 y 3.

Las cartas están echadas, ahora sólo falta plasmarlas en el rectángulo de juego, en el que seguramente se verán muchas emociones, en el juego inicial de esta llave decisiva.