Esta vez, Provincial de Rosario logró el objetivo que había quedado trunco en la temporada anterior, al lograr el ascenso a la Liga Argentina de Básquetbol al derrotar en la Rioja a Amancay por 69 a 67 y poner la serie 2 a 0-
El partido que fue sumamente parejo desde el inicio con un parcial inicial igualado en 26. Pero en el segundo cuarto el representante riojano encontró las vías de gol que le permitieron irse al descanso por 44 a 36.
Sin embargo, luego de los 15 minutos de descanso, Provincial recuperó su estructura de juego, moviendo bien la pelota y recuperado primacía en los tableros, aunque el juego y el tablero se mostraron cambiantes a lo largo de los diez minutos de acción. El final del tercero presagiaba un final altamente emotivo ya que la visita se imponía 57 a 58.
Y el último parcial estuvo acorde a la emoción que depara un cotejo decisivo. El aliento era ensordecedor y los nervios jugaban su propio rol, especialmente para Amancay, que debía ganar para forzar un tercer partido. y como sucede en este tipo de enfrentamientos, quien suele acomodar su ritmo a sus mejores características y le suma la experiencia necesaria, se llevó el triunfo., Adrián Boccia, experimentado jugador de raíces en Provincial, tuvo la última bola y no la desperdició anotando el doble, que dejaría atrás la frustración del año anterior cuando Pico FC lo privó del ascenso.