Tokio comenzó su quinta pretemporada participando del certamen de la Liga Federal de Básquet. La tercera categoría de la disciplina a nivel nacional contará esta temporada – a priori – con la presencia de tres clubes misioneros; además de Tokio, se suman Capri y Mitre.
El oriental sin embargo tiene rodaje. Es su quinta vez participando consecutivamente y mantiene las bases tanto en equipo como en conducción con leves ajustes propios del aprendizaje.
En 2024 la temporada le podría haber salido redonda si esa noche de julio jugaba a su favor para conseguir el ascenso a la Liga Argentina ante Centenario de Venado Tuerto. En esa oportunidad, en la final, Tokio cayó ante “la fiebre” por 68-63.
Sin embargo eligen mirar para adelante y con tiempo. Es que el plantel de jugadores, algunos locales y otros arribados a la provincia recientemente, se reunió ayer lunes 13 a hacer sus primeros movimientos como grupo bajo la dirección de Agustín Ponissi y su asistente principal, el experimentado Roberto Vico que llega tras un paso por OTC donde fue asistente de Leo Hiriart.
El inicio del Federal será el 8 de marzo y en palabras de su entrenador, Agustín Ponissi, buscan «prepararse para un torneo siendo un equipo competitivo con el objetivo grande de ascender y salir campeones».
«Creíamos que teníamos que tener 8 semanas de trabajo de pretemporada para darle el lugar a cada profesional para trabajar. Ahora es preparación física y luego vendrá la parte más basquetbolística», explicó sobre el tiempo de preparación que tendrá el plantel que dirige.
En exclusiva con este medio Ponissi reconoció que con la dirigencia se dieron cuenta que «los equipos que se mantenían también mantenían columna vertebral» y con eso en mente avanzaron con las negociaciones para volver a convocar a Santiago González, Daniel Tabbia, Germán Frencia que fueron claves para Tokio en las temporadas previas y los juveniles – varios de la casa – como Luciano Silvestrini, Eduardo Barlocchi, Mateo Moscoso, Juan Libutzki que aportaron su frescura.
«Buscamos personas que acompañen el juego con gol en la mano, con dinámica e intensidad», reconoció Ponissi sobre las incorporaciones de Rainiero (base) y Araujo (escolta).
«El club apuesta a seguir creciendo»
Sumado a las confirmaciones del plantel y los refuerzos, Ponissi evaluó también el «profesionalismo con que trabajamos», que coincidió con que «pesa para que los jugadores acepten».
«El club realizó inversiones de infraestructuras como la cancha, el gimnasio y a veces uno se queda con los nombres del equipo y el jugador y en realidad hay inversión que demuestra que el club tiene ganas de seguir creciendo, que apuesta y eso es la clave para estar primeros en zona y pelear siempre arriba», describió el entrenador que reconoce la importancia del rol de la dirigencia en los resultados del proyecto.
Con la confianza de quien se siente preparado, ante la pregunta de cómo se imagina el juego de Tokio este 2025 Agustín Ponissi detalló: «Va a jugar de la manera más intensa y dinámica que podemos como grupo y con el talento individual que aporte al grupo».