Ante la polémica salida del entrenador Nicolas Boeri, desde la comisión directiva difundieron una comunicado “oficial” explicando las razones del alejamiento.
El Comunicado:
“La Comisión Directiva del Tirica se dirige a la comunidad en general con el objetivo de brindar información clara y responsable ante las distintas versiones y manifestaciones públicas que han circulado en los últimos días.
En primer lugar, se informa que la desvinculación del entrenador Nicolás Boeri se produjo exclusivamente por razones institucionales y económicas, en el marco del proceso de ordenamiento y reestructuración que el club viene llevando adelante desde la conformación de la actual Comisión Directiva.
Se realizaron las gestiones necesarias para que el entrenador continuara vinculado a la institución, presentándose una propuesta acorde a la realidad económica actual del club, la cual no fue aceptada, decidiendo el propio entrenador no continuar con sus funciones. La decisión se dio en un marco de respeto, sin conflictos personales ni deportivos.
Asimismo, se hace saber a la comunidad que, la Copa Kenia Comercial Eldorado es un evento privado del cual Tirica Básket no percibe ningún redito o beneficio económico.
Tirica Básket atraviesa un proceso de saneamiento profundo, habiendo logrado regularizar más de $50.000.000 en deudas heredadas, lo que obliga a esta Comisión a actuar con responsabilidad, prudencia y visión a largo plazo, priorizando la sustentabilidad institucional por sobre cualquier interés individual.
En este contexto, la Comisión Directiva manifiesta su preocupación por las acciones y operaciones de prensa, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, que se vienen desarrollando y que perjudican seriamente la imagen, el prestigio y el normal funcionamiento del Tirica Basket, así como también del Club Unión Cultural y Deportiva Eldorado, institución de la cual formamos parte.
Este tipo de exposiciones públicas afectan las decisiones que deben tomarse en el ámbito interno de la institución, generando un daño moral e institucional que no contribuye al crecimiento ni al fortalecimiento del deporte local.
El Tirica es una institución que trasciende a las personas. Las decisiones adoptadas por esta
Comisión Directiva responden exclusivamente al cuidado de este, su presente y su futuro, y se toman dentro de los marcos estatutarios y legales correspondientes.
Reiteramos el llamado al diálogo responsable, al respeto institucional y a la construcción colectiva a través de los canales formales, evitando expresiones públicas que generen divisiones y conflictos innecesarios.”




