20 de agosto de 2025

Plantel de la Liga de Desarrollo de OTC retornó también a los entrenamientos

Checenelli reemplaza en esta edición a Lucas Gornatti, que dejó de ser el entrenador después de varias temporadas

Acompañando el inicio de la pretemporada del primer equipo, el plantel de la Liga de Desarrollo también regresó formalmente a las prácticas y bajo las ordenes del nuevo entrenador, Ariel Checenelli, quien manifestó «sé que vienen haciendo bien las cosas en el club, con seriedad, organización y responsabilidad».

La Liga de Desarrollo hace su puesta a punto de cara a la competencia, que iniciará en conjunto con la Liga. Si bien no hay fecha exacta para el debut, será en octubre.

Respecto a su llegada, Checenelli indicó «estoy muy contento, muy a gusto en estos primeros días en el club, me han recibido muy bien tanto los dirigentes como el cuerpo técnico y los chicos. Estoy ilusionado por todo lo que se viene».

El arribo del nuevo entrenador, implica una nueva metodología de trabajo, razón por la cual explicó «tuvimos una pequeña reunión con los chicos más que nada para presentarnos, trazar algunos objetivos que tenemos este año con la dirigencia, en conjunto con el staff, donde pudimos hablar de eso, de decirle a los chicos el sistema de trabajo, cuál es mi idea del juego. Bueno, hablamos un poquito de esas cosas, para ponernos de acuerdo y empezar a dejar claro algunos puntos». 

«Además, en estos primeros días estoy más que nada tratando de conocerlos, también de las divisiones formativas y empezar con los trabajos planificados con el staff y desarrollar de a poco mi proyecto. Es importante de conocer y empezar a imaginar un posible equipo para lo que va a ser la Liga de Desarrollo de esta temporada».

En cuanto a su decisión de venir al OTC señaló, «todas las ediciones viene siendo un equipo protagonista, eso fue uno de los puntos principales que me llevó a tomar esta decisión. Sin dudas, el trabajo que vienen haciendo en las divisiones formativas, en la Liga de Desarrollo, les han permitido armar todos los años equipos competitivos, también han salido campeones de la LDD, y porque sé que vienen haciendo bien las cosas en el club, con seriedad, organización y responsabilidad».