31 de marzo de 2025

Peleando sobre el final, Capri se quedó con otro triunfo en su casa

Valiosa victoria de Capri ante un rival directo como San Lorenzo de Monte Caseros. 78-74 marcó el electrónico a favor del azurro.

Un partido disputado y sobre todo parejo en el primer cuarto que comenzó lento con muchas dudas para ambos elencos. La visita encontró el gol en Bonja y Perez Díaz mientras que los dirigidos por Díaz lo hicieron vía triples de Ledesma que con algunos goles en el poste permitieron al local irse al descanso con un marcador de 16-12.

En el segundo cuarto el conjunto tricolor empezó a rotar con sus fichas U-21, partido correcto de Azúcar, Ferraris, Grana y Ledesma (quien convirtió 6 triples). Por el lado de los correntinos también atinados desde afuera lastimaron con Romero y Perez Díaz además de encontrar goles en la pintura de Bonja que tuvo un gran partido. El encuentro fue al descanso con una ventaja de 32-29 a favor del “Azurro”.

Tras el descanso largo Capri tuvo su mejor cuarto, goles seguidos de Grana, Azúcar, Ledesma y Zandomeni hicieron que en un momento el conjunto posadeño saque 12 puntos de ventaja y si bien la visita respondía el local devolvía los favores con triples y goles abajo del aro. Así, entraban en el último período del encuentro con un resultado de 56-47.

Sobre los últimos 10 minutos del encuentro, San Lorenzo mostró su mejor cara; su base Romero con un juego estático hasta el momento, se enchufó de la línea de tres, sumándole a Bonja y Perez Díaz que seguían lastimando al conjunto local. Capri con la presión de que la victoria quede en casa, generó varias pelotas perdidas – que la visita aprovechó – y quedó a 2 puntos faltando pocos minutos para el final. Fueron los tiros libres claves más dos defensas importantantísimas de Manteca González lo que hizo que Capri se lleve el juego por 78-74.

Los máximos encestadores de la noche fueron Leyton Ledesma (19 puntos) y Diego Pérez Díaz (21 anotaciones).

El azurro jugará este lunes en cancha de Mitre por la séptima fecha del torneo federal, mientras que San Lorenzo de Monte Caseros hará lo propio en su casa.