Con la premisa de obtener un triunfo que lo mantenga dentro de los primeros puestos de la tabla en la Liga Nacional de Básquetbol, Oberá Tenis Club viajó a Santa Fe donde esta noche a las 21 hs visitará a Unión de Santa Fe en su vigésima presentación en el certamen. El celeste tiene un récord de 12-9 y se ubica en la cuarta posición, mientras que el tatengue posee una estadística de 10-9.
La novedad para este cotejo será la presentación de Dwayne Russell, quien se desempeña como interno, mide 2.03m de altura, y nació en Jacksonville, Florida. Viene de jugar en el ascenso de Uruguay en Olimpia donde disputó 22 juegos y promedió 16.8 puntos de promedio. En Argentina jugó en dos temporadas (22-23 y 25) defendiendo la camiseta de Colón en Liga Argentina; además tuvo experiencias en Bolivia, Chile, Colombia y Paraguay, en su país jugó en la Universidad de Saint Thomas en 2022. El jugador americano de 27 años reemplaza al brasileño Pedro Ianguas.
También el plantel rojiblanco tendra novedades en su roster ya que Theodore Akwuba (25 años), arribó a la ciudad de Santa Fe para sumarse al plantel comandado por Ariel Rearte.
Luego de cumplir con los estudios médicos correspondientes, el pívot estadounidense ya tuvo su primer entrenamiento con el plantel Rojiblanco. El interno de 2.07 metros de altura nació el 27 de abril de 2000 en Montgomery, Alabama.
Cuenta con experiencia en equipos de la NCAA y profesionalmente jugó en Kobrat (Finlandia), Nelson Giants (Nueva Zelanda), y su último paso por el básquet de Mongolia.
El celeste volverá a la acción luego de dos semanas, aunque previamente disputaron cinco juegos en doce días con una gira por Corrientes (78-66 vs Regatas y 59-67 vs San Martín; además de tres juegos de local 111-73 vs Platense, 72-74 vs Quimsa y 78-73 vs Racing).




