Sin dudas el partido más atrayente de la cuarta fecha del Pre Federal de Básquetbol tendrá por escenario al estadio «Luis Augusto Derna», donde confluirán el local, Oberá Tenis Club y Bartolomé Mitre, los dos punteros e invictos del certamen, que han ganado en sus tres presentaciones.
Dos estilos particulares y bien definidos, el celeste con la intensidad en el juego, y rotaciones permanentes que lo caracterizan, con variantes y efectividad en lanzamientos exteriores, y apego a la marca, además de ser un plantel que viene trabajando bajo las ordenes de Gastón Juliani, desde hace varias temporadas, con el aporte de la experiencia de Monsalve y Barrios. Justamente la juventud de algunos, a veces conspira en la rotación porque se baja esa presión que lo distingue.
Por el lado de Mitre, Martinho logró la continuidad de varios que defendieron la casaca auriazul en el último Federal, y le agregó mayor presencia en la lucha bajo los tableros, lo que le permite al entrenador acomodar los planteos de acuerdo al desarrollo del juego. Con un plantel largo, y buenos aportes desde el banco, ha sabido cerrar los juegos con autoridad y sin mayores apremios.
En la capital provincial, Tokio (2-1), que cayera en el debut ante OTC buscará su tercera victoria consecutiva cuando reciba a El Coati (1-2), que arrancó bien ganando en Posadas ante Capri, pero luego fue superado ajustadamente en Oberá y perdió como local ante Mitre, que supo controlar el juego para llevarse la victoria.
Ambos están tratando de consolidar un estilo, por el lado de los japoneses, la incorporación de Lisandro Gómez Quinteros -que debutara y fuera goleador ante Capri- le ofreció una nueva variante a Martín Fernández tanto en el armado como en la definición de las jugadas, para sumarse a Tabbia, Landi, Duarte y Pleszak. En cuanto a El Coatí, se reforzó bien, pero aún resta establecer una conjunción de virtudes colectivas para plasmar un mejor rendimiento durante un tiempo mayor.
Tirica y CAPRI animarán el tercer juego de la fecha en Eldorado. Los dos ofrecieron batalla en sus tres cotejos, pero le faltó final y no lograron quedarse con una victoria. Tirica, que decidió a último momento participar, no incorporó refuerzos, pero tiene un equipo al que le suele costar los comienzos pero que luego termina prendido arriba. En el caso del Capri, las incorporaciones llegaron al inicio y durante el torneo, .por lo que aún puede ofrecer mejores expresiones basquetbolísticas