25 de junio de 2024

OTC vs Capri y Mitre vs Siglo XXI los duelos de semifinales de la Liga Provincial de Basquetbol

Los dos partidos se jugarán el viernes en la capital provincial desde las 21:30h.

Este viernes se iniciarán las semifinales de la Liga Provincial con los dos partidos que se desarrollarán en Posadas, Mitre recibirá a Siglo XXI de Puerto Rico y Capri será anfitrión de OTC. Ambos cotejos darán comienzo a las 21:30.

En el primero de ellos, el puntero de la fase regular y único invicto del torneo con nueve victorias en otras tantas presentaciones, tratará de estirar su racha ante un rival irregular como Siglo, que siempre se hace complicado, fundamentalmente en las instancias decisivas.

Los dirigidos por Mauricio Magri, cuentan con un plantel un tanto más largo, aunque en los últimos partidos no pudieron contar con Galmarini, Ciganda y Socziuk por diversas lesiones y eso mermó un poco las posibilidades de rotación. En cuanto a los visitantes, son fundamentales Luciano Venialgo, armador y en esta liga, goleador de su equipo y Matías Schoffen, que aporta efectividad y lucha en los tableros, más Friedrich como sustentos principales del plantel.

En la otra llave, Capri, que tuvo amplias victorias de local, por 27 y 30 respectivamente, debió definir el un tercer juego su llave ante El Coati, que demostró en Eldorado y en parte los encuentros en Posadas, que quiere convertirse en un equipo con pretensiones de mantenerse el proyecto iniciado en esta temporada de la mano de Silvio Ojeda. En cuanto a OTC, el juvenil equipo de Gastón Juliani, sentenció la serie sin mayores dificultades ante Tokio -constante animador de semifinales- con una intensidad y actitud que marcó el ritmo de ambos encuentros.