Y después de cinco derrotas, la victoria llegó como debía ser, con angustia e igualando en el reglamentario en 80 cuando faltaban tres segundos dos décimas, y en un apretadísimo final en el suplementario, apretada por 94 a 93.
Un triunfo que lo necesitaba y que llegó en un partido parejo y muy luchado, con un primer parcial favorable a OTC y un segundo cuarto que mostró la mejor versión del local. La segunda mitad fue tanto a tanto, a punto que forzó un suplementario, en el que el visitante pudo sacar una luz de ventaja.
OTC desequilibró en el final del primer cuarto, tras un comienzo parejo en el marcador ya que Alexander y Alcegaire desde zona dos principalmente por el lado del local, y Torresi y Stormo en un arranque eficaz con 7 tantos, marcaban el equilibrio, hasta Laterza con un triple -el único del celeste en esa parte-Ascanio y Filipetti aportaron la luz de diferencia en el cierre para que la visita se vaya 17 a 24.

En el inicio del segundo parcial, el tramite pareció mantenerse favorable a OTC hasta que restaban 8:10 y el tablero indicaba 17-27. Allí tras una pérdida de laterza que desemboco en 23-27 y el ingreso de Martínez, generó un quiebre en el juego, porque aparecieron los triples de La Unión -anotó 6 contra uno del cuarto inicial- a través de Alexander y Alcegaire con dos cada uno más uno Lilliard y Cardo, en tanto que en el otro lado sólo Guyton con 10 puntos mantuvo a los de Demti en juego. OTC mermó su desnivel en el juego interior en ataque y los de Ginobili, con su lanzamiento externo puso casi sobre el final una diferencia de 40 a 32 hasta que el retornado escolta sumó cinco, para que el camino al descanso largo quedará establecido en 40-37.
El tercer cuarto mostró la recuperación del celeste que de la mano de Laterza y Barreyro -que en este cuarto sumo contundencia en ataque a su solidez en los rebotes, más el acompañamiento de Stormo y Torresi, y una marca más efectiva y una presión sostenida consiguieron bajarle el porcentaje de efectividad en triple al representante formoseño, para ganar el parcial e igualar el partido en 62.
Así, con esa paridad y un marcador que permanentemente cambiaba de liderazgo se ingresó a los últimos diez minutos reglamentarios. Y el trámite, consecuente con lo que sucedió hasta ese momento, no varió, sino que se hizo más parejo, con una diferencia máxima para el anfitrión de 4 cuando faltaban más de 6 minutos.

Con 0:55 por jugar y La Unión al frente 78-77, Lilliard tomó un rebote y anotó un doble sobre Ascanio, pero se colgó del aro y con desmesura festejó, lo que le costó el técnico. El libre de Laterza achicó la diferencia a dos. En la posesión del local, Alcegaire no convirtió, pero la pelota bailó y salió.
Laterza buscó el triple para igualar su lanzamiento quedó corto pero Barreyro recogió el rebote y recibió un foul. «Pipi» fue a la línea y sin nervios sumó los dos para igualar en 80. Con 03.2 por jugar, Guerra eligió penetrar pero su lanzamiento, caprichosamente bailó en el aro y no entró. Final del partido 80 a 80 y a jugar el adicional.
En esos cinco finales, el encuentro continuó vibrante, parejo y con errores y pérdidas repartidas. Guerra mantuvo a su equipo arriba en el marcador, pero dos triples de Barreiro y dos dobles de Stormo acomodaron el tablero. Restando 0:57 Alexander desequilibró con un doble para que la Unión igualará en 92. En la salida, con Guyton y Barreiro muy marcados, Laterza encaró pasó, y aún yéndose, casi desde el piso anotó el doble para que OTC pasar al frente por 92-94. En la contra La Unión lo buscó a su goleador Alexander, que tapado buscó penetrar, pero llegó la falta que lo mandó a la línea. El primero lo convirtió, pero el otro, con un segundo dos décimas restantes, pegó en el aro y el rebote quedó para OTC que celebró con ganas la vuelta a la victoria por 93-94 y en casa ajena.
Barreiro 22 puntos y 16 rebotes; Laterza 21 tantos y 7 asistencias más 5 rebotes y Stormo, con 17 conversiones y 6 rebotes sobresalieron en un equipo que tuvo un buen retorno de Guyton marcando 14 puntos. Por el lado de La Unión, Alexander, 24 tantos para ser el goleador de la noche, mientras que Alcegaire sumó 21.
El domingo el destino Corrientes, el rival Regatas desde las 20h.
Fotos: gentileza Prensa La Unión