Una justa como revitalizadora victoria logró Oberá Tenis Club ante Unión de Santa Fe por 85 a 64 luego de imponerse en el primer tiempo por 46 a 37. Tras una primera etapa intensa y pareja, el celeste encontró el gol desde zona 3 y se hizo dueño de los rebotes pára marcar una amplia diferencia en el final.
Un buen primer tiempo jugó OTC ante Unión de Santa Fe, porque a pesar de los altibajos y las alternativas cambiantes en los pasajes de los dos primeros cuartos, mostró una reacción anímica tras la opaca y preocupante actuación en la derrota sobre Zárate Basket.
Demti apostó con Juan Ignacio Laterza en la base, acmpañado por Quiroga, y tratando de manejar los rebotes con el tridente que conformaban Barreiro, Ascanio y Filipetti. Y esa apuesta le dió réditos al entrenador celeste, porque el base anotó dos triples y asistió con justeza en el pick and roll tanto a Filipetti, como a Barreiro y también a Ramírez en los minutos que ingresó.
Por el lado de Unión, tan sólo la movilidad y la certeza de Alessio (9 puntos) y Duvanced mantuvieron en partido a los visitantes, porque el técnico cambió los cinco iniciales cuando restaban cuatro minutos, en la necesidad de generar un cambio en las respuestas del equipo. Así se llegó a un parcial de 23 a 15 para el local.
En el arranque del segundo, la visita estuvo más fina en la definición de los ataques, y en un par de minutos se puso a 4 de distancia con un buen aporte de Manuel Gómez, que anotó un triple, pero el anfitrión volvió a retomar el manejo del juego, se hizo fuerte en su tablero y con salidas rápidas encontró mal parada a la defensa tatengue, para estirar en un momento a once puntos la diferencia -31 a 20-. Pero luego el partido, intenso pero impreciso, generó alternativas cambiantes en el tanteador que en un ráfaga sobre el final, le permitió al celeste encontrar mayor claridad ofensiva para cerrar 46 a 37 arriba.-23 a 22 en el parcial-. Buen parcial de Filipetti y Torresi en el aspecto ofensivo.
Tras el descanso largo, el tercer oparcial siguió denotando paridad ya que ninguna podía sostener por varios minutos el predominio de las acciones. Esa inestabilidad, provocaba que ambos tuvieran pasajaes favorables, pero no determinantes. Cuando faltaban 3 minutos, el local ganaba 61 a 45, pero OTc no sumó ´puntos en ese lapso y el rojiblanco, tras una sequía pasajera, logró achicar a 9 , pero en el final el segundo triple del cuarto de Ascanio le permitió estirar a doce puntos la ventaja. 64 a 52.
En el último parcial, OTC jugó con el reloj y pudo manejar el ritmo de las acciones, a la que agregó dos triples consecutivos de Barreiro, para aplacar cualquier intento de reacción del rival. La rotación, de ambos entrenadores, le dió más resultados al celeste, porque en el recambio acertó más y Unión entró en la desesperación, exagerando en los lanzamientos triples, que los tomó apurado y mal parado, impidiendo la concreción. Así OTC fue edificando una victoria clara y necesaria para revertir lo sucedido en el partido anterior.
El goleador fue Agustín Barreiro con 20 puntos, seguido de Filipetti con 16, Torresi con 14 y Ascanio 13. Laterza fue el mayor asistidor del partido con 7, en tanto que en los rebotes, el local recuperó 34 contra 24 de su oponente. En Unión se destacó Alessio con 19 tantos y Manuel Gómez con 9, mientras que Sandrini aportó 4 asistencias,
El celeste volverá a jugar el domingo 21 como local ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.