Oberá Tenis Club iniciará esta noche a las 20:10h su gira de tres partidos cuando visite en Vicente López a Platense, en el marco de la fecha 21 de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. OTC va con la necesidad de volver a la victoria, luego de las dos derrotas sufridas antes del receso en el estadio Luis Augusto Derna, ante Obras y Ferro 62 -80-la más preocupante por diferencia y rendimiento-.
El celeste llega a este compromiso con un récord de 10 victorias y 10 derrotas y ubicado en la décima posición, mientras el calamar está cuarto en la tabla producto de 14 victorias -una en condición de visitante frente a OTC- y 6 derrotas.
Estos 20 días que dispuso el entrenador sirvieron para trabajar aquellos aspectos que no funcionaron en los últimos juegos, donde el equipo perdió su agresividad en zona defensiva y no supo resolver con efectividad los ataques. Si bien no encontró en los lanzamientos largos la llave para abrir las defensas rivales , tampoco pudo sorprender con salidas rápidas o en el juego interior. El equipo con tantas variantes registradas en los últimos meses necesitaba un tiempo de reconstrucción.
Demti ha tenido innumerables dificultades para conformar un quinteto estable durante el torneo. De aquel equipo que inició e ilusionó al comienzo del certamen con dos victorias de local, sólo queda Agustín Barreiro -que además estuvo más de 45 días fuera de las canchas por lesión- ya que los tres americanos Charles Mitchell, Jerry Evans y Carlton Guyton además de Rodrigo Gallegos -se desvinculó por cuestiones personales y volvió a Ferro- ya no integran el plantel obereño.
La dirigencia sumó luego al venezolano José Ascanio, y al americano Stormo, pero no consiguió traer el tercer extranjero por las restricciones económicas que impone la situación económica del país y la caida de sponsor importantes por las mismas razones. Luego contrató al base paraguayo, Jorge Martínez Rojas, integrante de la selección paraguaya, que hasta el momento no repitió las actiuaciones que lo llevaron a integrar la albirroja.
Triunfo en la Liga de Desarrollo
Ayer en el 21º juego de la fase clasificatoria, OTC superó como visitante a Platense) por 68 a 65, en un partido muy parejo, que se disputó palmo a palmo y en el que el celeste supo mantener los cinco puntos de diferencia con que cerró la primera etapa 28-33 para llevarse una celebrada victoria. Ahora el equipo ostenta un récord de 13 y 8.
Los parciales del partido, que reflejan la paridad citada fueron 11-15, 17-18, 15-15, 22-20.
En el ganador sobresalieron Maximiliano Acevedo: 18 puntos + 5 rebotes; Alejo Azpilicueta: 13 puntos + 7 rebotes + 4 recuperos y Milton Mousquere: 11 puntos + 4 recuperos
Próximo juego: viernes 1 de marzo a las 18 vs. Boca Juniors, en la ciudad de Buenos Aires.