18 de octubre de 2024

OTC trabaja en la llegada de los últimos refuerzos para la nueva temporada de la Liga

El objetivo es completar el plantel antes del inicio de la pretemporada prevista para septiembre.

Luego de haber logrado concretar los objetivos principales en la conformación del plantel que disputará la edición 41 de la Liga Nacional de Básquetbol, y quinta consecutiva en la que participará Oberá Tenis Club, los directivos junto, al también confirmado entrenador Fabio Demti, se encuentran abocados a la busqueda de un pivot y un base, para completar la ficha de mayores del celeste.

La dirigencia del celeste se movió rápido y bien, en un mercado muy difícil por la competencia «feroz y desigual» con Brasil y Uruguay, que por el mayor poderío económico se están llevando muchos jugadores nacionales, lo que torna complicado cerrar las cuestiones contractuales.

Sin embargo, tras el primigenio acuerdo con Demti, los primeros objetivos fueron lograr la renovación de quienes habían respondido con creces tanto en el juego como en el ida y vuelta con los seguidores del celeste. Y así llegó la confirmación de Juan Ignacio Laterza, Agustín Barreiro y luego Jonatan Torresi y José Ascanio. Posteriormente el martes se cerró la contratación de Agustín Brocal, un jugador de gran efectividad en el goleo en la temporada anterior en Zárate Basket, y que ya conoce a la institución obereña por haber jugado en el debut del representante misionero en la máxima categoría, en la 2020/2021.

Ahora los cañones apuntan a un pivot, que de acuerdo al panorama actual sería un americano, y el pivot suplente será Kelvin Ramírez, por lo que Enzo Filipetti será cedido a prestamo, y ya existe interés de varios clubes como La Unión de Formosa, Regatas, Intependiente de Oliva y Ferro, y un suplente. También continuarán en el club Nicolás Quiroga -un dos para alternar- y Alejo Azpilicueta -un cuatro suplente-.