18 de junio de 2024

OTC supo reaccionar y le ganó en suplementario a San Martín de Corrientes 80 a 79

OTC llegó a su victoria 17 en 32 presentaciones y sigue estando en el lote de los doce primeros de la Liga.

OTC, en otra noche superlativa de su base Juan Ignacio Laterza que convirtió 31 puntos, derrotó en tiempo suplementario a San Martín de Corrientes por 80 a 79 en su presentación 32 en la Liga Nacional de Básquetbol. El celeste, que había igualado en el tiempo reglamentario en 72, estuvo abajo en casi todo el encuentro, e incluso en algún pasaje perdía por una diferencia de once puntos.

En el primer cuarto, la visita lastimaba de zona tres a través de Pérez Tapia y Gargallo, y el local -que no tuvo a Agustín Barreiro por lesión con todo lo que significa, no se sentía cómodo en el desarrollo y tomaba tiros forzados sin efectividad, por lo que no extrañó que fuera al descanso corto con 10 de ventaja 11 a 21.

El segundo segmento, OTC pareció encontrar el ritmo que más le guste, corriendo mucho la cancha, pero ahora con la posibilidad de descargas internas porque Filipetti se hizo sentir en la zona pintada y sumó ocho tantos, entre dobles y tiros libres, para que con dos triples consecutivos, se pusiera a un doble a falta de 2:15, pero luego otro triple de Buendía le permitiera recuperar la tranquilidad a los correntinos que se llevaron la primera etapa 31 a 36.

En el reinici del juego, OTC mejoró la marca, le cerró los caminos ofensivos al rival que nop pudo mover la pelota para que sus tiradores encontraron tiempo y espacio, y con un triple de Laterza y dos dobles de Guytón pasó por primera vez al frente 38 a 36 cuando faltaban7:32. Sin embargo los dirigidos por Gustavo Revidatti reaccionaron, a partir de un doble de Pérez Tapia cuando se jugaban casi cuatro minutos y con un parcial de 9 a 0 volvieron a controlar el tanteador. Con dos conversiones de tres de Guyton y Laterza el dueño de casa se puso a uno 44-45, pero San Martín supo finalizar mejor sus ataques y se llevó el tercer parcial por 46-52.

Con una intensidad dotada de efectividad OTC se puso a tiro, pero entre Pérez Tapia y Caraballi, detuvieron la levantada y estiraron a ocho la ventaja, hasta que al promediar el último segmento la gravitación de Laterza fue increscendo con el apoyo de Filipetti, más buenos aportes de Guyton. Cuando restaban ocho segundos cuatro décimas, Filipetti anotó el doble para la paridad en 72, y en la posesión los visitantes, el tiro de zona tres de Pérez Tapia bordeó el aro y salió. Final 72 -72 y el partido a suplementario.

El suplementario.

El arranque de los cinco minutos agregados mostró mejor a San Martín, con Méndez encendido gravitando en zona dos y con un triple más allá de los 6,25 que le permitió sacar cinco de ventaja. pero desde allí, Laterza se hizo dueño del partido y de la noche, y con un triple, un simple y un doble entre los grandotes, puso el marcador 80 a 79 a falta de tres segundos una décima. La ofensiva final de la visita no tuvo eficacia y OTC cantó victoria, sufrida pero merecida.

Laterza con 31 puntos, 6 asistencias y tres rebotes, 34 puntos de valoración; Guyton 18 puntos, y 4 asistencias, 20 de valoración y Enzo Filipetti, 16 tantos y 8 rebotes, 20 de valoración sobresalieron en el ganador. Pérez Tapia con 23 y Garello con 14 fueron los más efectivos en San Martín.

El próximo partido del celeste será el martes 23 en Oberá ante Instituto de Córdoba.