22 de diciembre de 2024

OTC superó a Tokio en el primer juego de play offs por 68 a 59

Tokio tendrá que conseguir la victoria el viernes en 0berá para forzar un partido de desempate, ya que otra derrota lo dejará afuera.

OTC sorprendió a Tokio en su casa y lo derrotó por 68 a 59 en el primer partido de los play offs de la Liga Provincial de Básquetbol. Barreyro con 12 puntos en el dueño de casa y Acevedo con 16 en la visita fueron los máximos encestadores de la noche.

En el primer cuarto, los dos trataron de ser agresivos en la marca y de llevar el ritmo donde más le convenía, pero no estuvieron finos a la hora de terminar las jugadas, por lo que el tablero mostró indubitativamente el poco goleo, que favorecía al anfitrión por 15 a 13.

El quiebre del partido se produciría, en el segundo segmento cuando OTC fue mucho más intenso y ganó en movilidad, lo que le permitió encontrar los resquicios necesarios para que Caballero y Koziarski lastimaran desde afuera y Acevedo se hiciera dueño de los rebotes ofensivos, en tanto que Tokio, no encontraba la manera de controlar a su rival y mucho menos concretar sus atasques, por lo que ño extraño que la visita se llevara el parcial 13-24 y se fuera a los vestuarios arriba por 28 a 37.

Tras el descanso, el tramite del cotejo no se modificó sino que se acentuó la primacía del celeste, que siguió manejando el ritmo y predominando en la zona pintada, con una intensidad en el juego, superior incluso a la del parcial anterior, para ampliar diferencias ante un rival, que pese a la constante rotación que proponía el entrenador Santa Cruz no encontraba las respuestas esperadas. El parcial marcó con exactitud las diferencias, 12-25 para ingresar al último cuarto 40 a 62.

Sin embargo, en el último parcial, OTC trató de congelar el ritmo y jugar con el reloj -aunque la juventud los llevó a excederse en el concepto-, pero le permitió reaccionar al rival que, con mucha verguenza y decisión, salió a presionar alto y con el aporte de Viana -dos triples y un doble- y Barreyro logró achicar las diferencias, aunque nunca puso en apremios al triunfo de los obereños que se llevaron el primer chico por 59 a 68.

La revancha se jugará el viernes en el Estadio Luis Augusto Derna, y en caso de ser necesario un tercer partido, volverán a encontrarse en el Jorge Yamaguchi, el domingo 26.