Con el objetivo cumplido de ingresar en la zona de los playoffs reclasificatorios, Oberá Tenis Club recibirá mañana a las 20h San Lorenzo de Almagro por una nueva fecha -la 36 para el celeste- de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
San Lorenzo de Almagro se encuentra en la octava posición de la tabla, junto a Gimnasia de Cómodoro, con un 20 victorias y 14 derrotas, en tanto el celeste es décimo con 19 y 16, por lo que ambos jugarán las postemporada.
LOTC logró, a partir de la gira de visitante en que obtuvo triunfos ante Regatas y Comunicaciones, revertir una temporada irregular, a partir de lesiones, cortes y salidas de jugadores que prácticamente modificaron el plantel inicial de esta temporada, por lo que el cuerpo técnico y los dirigentes, debieron salir al mercado -en un contexto económico complicado, para rearmar un equipo que se recondujera hacia el objetivo inicial de estar entre los doce primeros.
Se fueron Mitchell y Evans, luego Guyton por unos meses tras la lesión. Barreiro, estuvo afuera durante varias fechas, Gallegos rescindió sorpresivamente y Martínez vino y se fue. Luego arribaron Ascanio, Stormo, volvió Guyton y ahora tras una nueva lesión de Barreiro, que lo alejará de las canchas casi tres meses, OTC contrató al alero Anthony Hilliard, un alero de 1,93. Y en el medio, por si fuera poco, varios jugadores transitaron el dengue.
Aún en ese contexto, el representante obereño demostró resiliencia y con mucho espíritu de grupo, trabajo y esfuerzo, encontró un rendimiento que le ha permitido alcanzar el objetivo primario. Ahora con la llegada del ex Malvin de Uruguay, tratará de acomodar las piezas para llegar con expectativas ciertas al tramo decisivo.