16 de junio de 2024

OTC recibe hoy a San Lorenzo con la obligación de ganar

OTC está 2 a 0 abajo en la serie, por lo que necesita ganar hoy para forzar el cuarto juego.

Esta noche desde las 21, OTC recibirá a San Lorenzo de Almagro desde las 21h por el tercer juego de la llave de los playoffs reclasificatorios de la Liga Nacional de Básquetbol, con la obligación de lograr el triunfo que le permita estirar la serie hasta el lunes, donde está programado el cuarto cotejo del enfrentamiento entre ambos.

El celeste jugó un gran partido en el primer match, donde perdió en el segundo suplementario por 91 a 84, por esos imponderables del juego, en tanto que en el segundo partido no repitió la actuación y fue superado por el ciclón por 86 a 73, que dominó de principio a fin el desarrollo.

Una de las claves, fue la mayor intensidad y goleo de los pivots azulgranas, que en el goleo le sacaron buena diferencia a Stormo y Filipetti, y la otra fue la agresividad en la marca sobre la conducción de OTC, en el caso de Laterza y Guyton, que rozaba lo antireglamentario y mostró fallos en contra y cierta -por no decir mucha- permisividad de los árbitros.

Para esta noche, será fundamental el apoyo y el aliento del público, para un equipo que registro muchisimos contratiempos, por lesiones, enfermedades y recambios obligados en su conformación, lo que le permitió en pocos segmentos de la Liga, trabajar con el tiempo suficiente a Demti y su staff en darle identidad.

No obstante ello, se sobrepuso y logró clasificarse en el décimo lugar y jugar la postemporada. Ahora tendrá que ganar hoy para tener una posibilidad ante un rival, que si bien lo derrotó en los cuatro enfrentamientos posteriores, salvo en el último, nunca lo superó con claridad.