Hoy desde las 21h el estadio Luis Augusto Derna volverá a vibrar con un nuevo encuentro por la Liga Nacional de Básquetbol, cuando OTC reciba a Instituto de Córdoba uno de los equipos habituados a pelear los principales lugares en las últimas temporadas.
El equipo local llega entonado por el triunfo conseguido en suplementario ante San Martín de Corrientes por 80 a 79 con una doble en los segundos finales de Juan Ignacio Laterza, en un partido que lo corrió de atrás, y primero lo igualó en el tiempo reglamentario en 72, y luego consiguió una sufrida y festejada victoria.
OTC llega con un récord de 17 – 15 y se ubica en la décima posición en el certamen cuando restan jugarse 6 fechas de la fase regular. Para esta noche está en duda la presencia de Agustín Barreiro, uno de los reboteros más destacados de la liga y una carta de gol en el celeste. Ya no fue de la partida ante San Martín -lo que valoriza aún más la victoria- y habra que ver que decide el staff médico para esta ocasión.
Por el lado de los cordobeses, ubicados en la tercera posición dentrás de los santiagueños Quimsa y Olímpico, acarrea un récord de 24-10 y viene de perder sobre la chicharra con Regatas en Corrientes por 68 a 67 con un triple de Franco Vieta.
Oberá e Instituto se enfrentaron en nueve oportunidades, con un triunfo para OTC y 8 para la Gloria. Aunque la estadística en los enfrentamientos previos entre sí no lo favorezcan, los dirigidos por Fabio Demti vienen de 7 victorias en los últimos nueve cotejos, por lo que hoy puede ser un gran día.