20 de julio de 2024

OTC recibe a Siglo XXI en el segundo juego de la final del básquetbol provincial

De ganar OTC el tercer juego se jugará el domingo a las 20:30 en el CEDEMU de Puerto Rico.

OTc recibirá a esta noche desde las 21:30h en el Luis Augusto Derna de Oberá el segundo juego de la gran final del Apertura de la Liga Provincial de Básquetbol, con la urgencia de lograr un triunfo que lo deposite en el tercer y definitorio partido, ya que en el juego 1, los aurinegros se impusieron como locales por 94 a 83..

El técnico del anifitrión, Gastón Juliani, confía en la intensidad de sus dirigidos, aunque para este partido a la velocidad de réplicas y los lanzamientos externos tendrá que adosarle una mayor agresividad en la marca para que los hombres claves del rival no tomen tiros con el tiempo y espacio del primer cotejo. Además el celeste tendrá que estar atentos a la segunda pelota, ya que en Puerto Rico, Siglo se adueñó de ese rubro y los transformó en puntos que a la postre resultaron claves para la definición, y también en el camino a su consolidación basquetbolística, deberán aprender a manejar los momentos puntuales del encuentro.

Por el lado del plantel que conduce René Simon, que se agranda en la instancias finales, a partir de saber cuales son sus virtudes y explotarlas al máximo, volverá a basar su juego en la creatividad de Luciano Venialgo, el goleo de Schoffeny el compromiso y la actitud para luchar los 40 minutos de Friedrich y Borgmann, además de la versatilidad que le da la experiencia de Luis Ayala, más el acompañamiento de los juveniles.

La propuesta promete un juego emotivo, con intenciones de juego disímiles, pero el mismo objetivo, lograr la corona del básquetbol misionero en la primera parte del año.