Entonado por sus tres victorias consecutivas como local, y aún con el sabor de la angustia en el último triunfo ante Platense, OTC recibirá esta noche desde las 21h en su estadio a Riachuelo de La Rioja, otro de los equipos que ha registrado un muy buen inicio en la temporada 41 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El local, con el plantel completo a disposición del entrenador Fabio Demti -con Paletta como sustituto temporario del operado Laterza-, buscará mantener su ritmo de juego por un tiempo más prolongado y evitar las imprecisiones y distracciones, que en el último cotejo ante el calamar, le provocaron dolores de cabeza y mantuvieron el desenlace en modo incognita hasta el final, luego de un primer cuarto en que pareció controlar el desarrollo.
El celeste cuenta con un récord de 8- 2 -caidas frente a San Martín de Corrientes por 74 a 67 como visitante y la apretada derrota con Boca en el Derna por 83 a 81-, pero ha mantenido un buen nivel en casi todos los encuentros, que le permiten estar en el lote de los punteros.
El de hoy será otro partido complicado porque Riachuelo, ya asentado en la categoría, y a pesar de la salida de su goleador Brocal, precisamente vistiendo hoy la casa de OTC, ha mostrado un rendimiento interesante con una estadística favorable, de 7-2. Por esas contradicciones en la organización de la Liga, Riachuelo, jugó su último partido el 13 de noviembre, pero en esos 13 días de ese mes, disputó cinco cotejos. En ese último enfrentamiento le ganó a La Unión de Formosa por 90 a 86 y viene con cuatro victorias consecutivas, las últimas tres en casa, aunque a los formoseños los superó en Chilecito donde trasladó su localía.
Los bases, Diego Figueredo y Joaquín Fernández, los escoltas Nathan Priddy y Juan Pablo Corbalán; los aleros Valentín Forestier y Xavier Carreras; los ala pivot Reginald Becton Buckner -2,08- y Federico Aguerre -2,03- y el pivot Marco Luchi -2,00 metros- conforman la base del equipo riojano, que habitualmente hace rotar el entrenador Sebastián González.
Cabe recordar que OTC venció a Riachuelo por 82 a 77 en el primero de los partidos disputados en el cuadrangular amistoso que organizó Unión en Santa Fe, en un cotejo muy parejo que se concretó a fines de septiembre.