El Estadio Luis Augusto Derna de Oberá volverá a ser escenario de una nuevo cotejo de OTC en la Liga Nacional de Básquetbol 24/25, cuando reciba desde las 21:30 a Regatas de Corrientes en un partido que contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Alberto Ponzo y Nicolás D’anna. El partido podrá verse por la señal de Basquet Pass.
Oberá viene atravesando una zona de transición tras la salida de José Ascanio, ya que Fabio Demiti, debió trabajar, y trabaja, aún junto a su staff, en la busqueda de variantes para reemplazar la versatilidad que le brindaba el alero venezolano. Por tal motivo, están teniendo muchos minutos en cancha Quiroga -cuando el entrenador decide jugar con un equipo más dinámico y liviano, o Azpilicueta cuando necesita más apoyo tanto para Vorhees o Ramírez, en la fricción bajo los tableros.
Si bien se han logrado triunfos relevantes, como el de Quimsa de visitantes, es cierto que le esta costando cerrar los partidos, como sucedió en tierras santiagueñas y el último sábado ante Zárate Basket. Lo importante será mantener la intensidad y la calma en los momentos favorables del partido.
Enfrente estará el remero correntino, que ha venido repuntando en 2025, luego de un opaco inicio de temporada. Ramírez Barrios, Gramajo, Giletto, Franchela, Aguirre, Lugo, Jaime y Thomas conforman parte de la plantilla que dispone Varas para acomar al equipo a las circunstancias del juego.
OTC disputó 28 partidos, con un récord de 17-11, mientras que Regatas, ya jugó 29 encuentros, ganando 15 y perdiendo 14. Se enfrentaron en 8 oportunidades y con 4 victorias para cada equipo, estadística que se revirtió hace un año porque antes el remero correntino tenía saldo a favor. Este año ya jugaron por la Liga, en Corrientes el 29 de octubre, donde hubo un ajustado triunfo de OTC por 83-81.