El estadio Luis Augusto Derna, será el escenario para un nuevo partido de Obera Tenis Club en la Liga Nacional de Básquetbol, cuando a partir de las 21h reciba a Independiente de Oliva, Córdoba, en su octava presentación en el certamen.
El celeste después de un arranque espectacular con cinco victorias -cuatro de ellas como visitante- viene de perder en Corrientes, ante San Martín por 74 a 67, en un cotejo que pagó muy alto un desacertado primer cuarto, en que estuvo 15 puntos abajo, y el martes, en polémico cierre, ante Boca Juniors por 83 a 81. En este último encuentro sufrió las ausencias de Juan Ignacio Laterza -cuarto partido sin jugar- por una lesión en su tobillo, y Jonatan Torresi, con un minidesgarro. Se espera por la evolución de dos jugadores que son muy influyentes para el equipo, y para las opciones que maneja el entrenador de acuerdo al desarrollo del juego.
En cuanto a su rival de esta noche, los cordobeses tienen un récord de 3-3 y viene de caer como local ante San Lorenzo de Almagro por 88 a 98. Previamente habían sufrido en casa ante Instituto por 70 a 87. En el último no jugó el pivot Enzo Fillipetti por una lesión, pero son optimistas en que pueda estar presente en Oberá. Precisamente Fillipetti, es jugador de OTC y se encuentra cedido en esta temporada en Independiente.
El entrenador de los cordobeses, Martín González, manifestó su procupación por el desempeño defensivo de su equipo, pero confía en revertir esta situación con una mejora en la tarea de sus jugadores más experimentados, como Tomas Nally, Vallejos y Cabrera. Cabe recordar que ya ganó en condición de visitante ante Platense y Zárate Basket, en el inicio de la competencia.