Esta noche, desde las 21:30h en el estadio «Luis Augusto Derna» de Oberá, OTC recibirá a Argentino de Junín, en su presentación número 21 en la Liga Nacional de Básquetbol, buscando mantener la regularidad en el rendimiento para obtener una nueva victoria, que le permita seguir encaramado en las posiciones de privilegio del torneo.
OTC no juega desde el domingo 16 de este mes, oportunidad en que logrará un muy buen triunfo ante Quimsa de Santiago del Estero por 87 a 75, con un segundo tiempo de excelente nivel que le permitió remontar una desventaja de diez puntos cuando se fueron al descanso largo.
El cuerpo técnico, aprovechando la ventana de la AmeriCup, pudo trabajar táctica y físicamente, recuperando algunos jugadores con alguna dolencia fruto del esfuerzo propio de la competencia.
Será este el cuarto compromiso del equipo obereño -los cuatro en condición de local-, en esta programación un tanto confusa en cuanto a la cantidad de partidos por mes, ya que para marzo tiene programados cotejos, el 6 ante Platense en Vicente López; el 8 en Comodoro ante Gimnasia; el 14 en Oberá ante San Martín de Corrientes; el 21 ante Riachuelo en la Rioja; el 23 ante Quimsa en Santiago del Estero; el 25 ante Olimpico en La Banda; y el 29 en Oberá ante Zárate. Es decir 7 partidos, en los que sumará miles de kilómetros de recorrido.
Al margen de esta cuestión de programación, lo cierto es que los dirigidos por Fabio Demti se ubican en la quinta colocación con 13 victorias y 7 derrotas y esta noche enfrentarán a un equipo, que como le ocurriera en la temporada pasada, en que logró escaparle al descenso al superar en el partido desempate a Comunicaciones, de Mercedes, Corrientes, no transita una buena actualidad y se ubica en la última posición con 4 victorias y 19 derrotas.
Sin embargo, todos los compromisos son complicados en esta Liga, y por ello el local deberá salir concentrado con esa actitud que le permite marcar diferencia con una defensa dura, salidas rápidas y versatilidad para definir, a lo cual le agrega una capacidad rebotera en primera y segunda pelota. Para el visitante, de ahora en más todas son finales si pretende salir de esa incomoda ubicación, ya que sus rivales más cercanos Zárate y La Unión de Formosa cuenta con tres triunfos más cada uno.