16 de junio de 2024

OTC pudo revertir el trámite y derrotó a Argentino de Junín 78 a 73

OTC reaccionó en la segunda mitad y con un Laterza brillante, conduciendo y anotando, más una actitud defensiva más agresiva, sacó adelante un partido muy exigente.

OTC cambió la cara en la segunda mitad y logró su triunfo número 16 en la Liga Nacional de Básquetbol al superar como visitante a Argentino de Junín por 78 a 73. En la primer etapa se imponía el local por 35 a 30.

En el primer cuarto, tal como sucedió el jueves en Mar del Plata, OTC salió con todo y a los cinco minutos metió un parcial de 2-12 a partir de una buena puntería de Laterza anotando dos triples más dobles de Stormo y Barreiro, pero tras un minuto solicitado por el entrenador local Capelli, el ritmo visitante fue mermando y comenzaron a aparecer los extranjeros del anfitrión para que el marcador llegara a 15-20.

En el segundo parcial, los de Junín apretaron las marcas, OTC ya no encontró comodidad en la zona pintada y los lanzamientos perimetrales fueron fallando, a punto tal que en más de tres minutos no había podido anotar puntos, hasta que Laterza convirtió dos simples. El dueño de casa ganó en confianza, encontró dos lanzamientos de zona 3 por parte del ingresado Facello, que acompañado por Granberry y Poole, le permitieron igualar el marcador primero y pasar al frente por cinco ante un rival que no brindaba respuestas ofensivas y que se hizo permisivo en defensa, por lo que el 35 a 30 fue una consecuencia del desarrollo del partido. Para mejorar, las once pérdidas del celeste en la primera etapa.

Todo cambió

En el tercer cuarto, OTC recuperó la efectividad desde el perímetro y con triples por duplicado de Laterza y Barreiro -en la primera mitad había convertido sólo el 18 por ciento de los lanzamientos- pasó al frente por 41 a 48, luego un doble de Ascanio le permitió llegar a una diferencia máxima de 10 a falta de 3:17. Sin embargo, tres pérdidas consecutivas luego de haber mejorado en ese aspecto, posibilitaron que Argentino volviera a acercarse, y con un triple de Poole, sellara el final de 53 a 56 y el resultado abierto.

En el último cuarto, con un marcador apretado en todo su desarrollo, volvió a ser fundamental Laterza, y Filipetti compensó con un buen pasaje que sumó siete puntos, dos perdidas seguidas en zona pintada en posición favorable y una infracción que el rival cobró con dos unidades.

En el local, lastimaban Granberry y Poole que volvía a anotar de 3 para que a falta de 2:40 el tablero indicara 68-72, Stormo estiró ventajas, pero imprecisiones en la definición, posibilitaron que Slider desde la línea y Aliende en zona dos, pusieran el marcador 73-74 a falta de 19 segundos ocho décimas. Los de Junín intentaron cortar, pero las infracciones quedaron en manos de Juan Ignacio Laterza, que clavó 4 de 4 para que el marcador se estirará a 73 -78. La buena defensa de los dirigidos por Demti hicieron el resto y OTC se llevo una victoria fundamental para sus aspiraciones.

Juan Ignacio Laterza fue el MVP del partido, 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Barreiro 12 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias; Jackson Stormo 9 puntos y 8 recobres y José Ascanio, 11 puntos y 10 rebotes. En el perdedor 16 de Granberry, 15 de Payton y 13 de Poole.

El próximo encuentro para Oberá está programado para el domingo 21 de abril cuando reciba a San Martín de Corrientes.