Esta noche el Oberá Tenis Club coronó un fin de semana pleno de actividad en lo que a básquet refiere, enfocándose en las buenas nuevas de su máxima apuesta: la Liga Nacional en la que competirán por quinta temporada consecutiva.
Con la fecha de inicio del certamen de la máxima categoría argentina aproximándose, los Celestes pusieron a rodar su plantel en dos partidos amistosos ante el club Regatas que ocurrieron tanto sábado (a puertas cerradas) como hoy desde las 20h.
Sin embargo, este domingo fue diferente porque el amistoso ante el club de la provincia vecina fue además el marco de la presentación de la indumentaria que el Celeste exhibirá orgulloso durante toda la competencia.
El homenaje y la historia de Oberá en el centro
El Celeste, como ya ocurrió en otras temporadas, decide en esta nueva edición del certamen honrar sus raíces. En esta oportunidad colocó en el centro, conceptual y literalmente, al «Diamante». El monumento, visible al ingresar a la ciudad que cumplió 85 años, también es conocido por los lugareños como «El Raído».
Un trabajo de hermanos: el arquitecto Román Krawczyk lo emplazó en donde se encuentra actualmente pero fue su hermano Casimiro, quien lo construyó en chapa y hierro.
En esta oportunidad, el monumento estará presente en la camiseta del OTC dándole forma de «diamante» a su logo para homenajear a todos quienes trabajan la tierra porque generan la riqueza necesaria para comer.
El amistoso ante Regatas quedó en el Derna
El Celeste derrotó al elenco correntino por 78-70 por el primer cruce amistoso el sábado y este domingo el tablero marcó para el cierre: el Derna vibró con el 95-86 en un marco de público ansioso porque inicie la Liga Nacional.
Demti aprovechó los amistotoso para darle rodaje a todo el plantel, a excepción de José Ascanio, el venezolano que llegaría entre jueves y viernes a Oberá puesto que esta jugando los tramos finales de la liga de su país.
A Barreiro se lo notó recuperado y volviendo a lucir la intensidad y capacidad rebotera que lo caracterizó en la liga pasada y el extranjero, con una semana de entrenamiento conjunto, mostró aristas interesantes, pudiendo alternar como 4 o 5 de acuerdo a las circunstancias del partido. Brocal, otra de las incorporaciones, con mucho más competencia desde su anterior paso por OTC, también exhibió sus virtudes de tirador.