OTC no tuvo una buena perfomance en el Estadio Luis Augusto Derna, y perdió ante Zárate Basket por 67 a 86, en el retorno de la Liga Nacional de Basquetbol. El equipo visitante marcó sustanciales diferencias en el primer cuarto, cuando se imponía por 19 a 33 y a partir de allí manejó la ventaja, sin permitir que algunos pasajes de reacción del local, pudieran modificar el curso del encuentro.
Brocal fue el goleador con 20 puntos, seguido en su equipo por Enzo Rupcic con 13 y Pineda -tres triples- también con 13. En OTC sobresalieron en la ofensiva Filipetti con 15 tantos y 5 rebotes, Laterza 14 y Ascanio con 13. Agustín Barreiro, volvió a destacarse en los rebotes, al capturar 11.
Un primer tiempo muy complicado tuvo OTC frente a Zárate Basket, ya que no encontró en los 20 minutos la manera de romper el cerrojo defensivo que le planteo el equipo visitante, que además lo superó en los rebotes, y que presentó altos porcentajes en tiros de zona dos, y fundamentalmente en los triples, ya que convirtió ocho de diez intentos, en tanto que el celeste sólo encontró gol por esa vía en las manos de Laterza. .
La conducción de Andujar, la capacidad goleadora de Brocal, y la presencia de Chaine en la lucha por los tableros, más el acompañamiento de los otros integrantes de la plantilla bonaerense, fueron demasaido para un equipo inconexo, que sintió la ausencia de un pivot para colaborar con Filipetti, ya que Barreiro, aún sin ofrecer su mejor versión, aportó garrá y empuje, pero no pudo darle su capacidad y versatilidad habitual. Por eso no extrañó que al cerrar la primera etapa, el marcador indicara una ventaja de 16 puntos para el quinteto visitante, 36-52.
Se esperaba que tras el descanso largo, el trámite demostrara que el celeste podía revertir la situación, pero se encontró con un rival bien plantado, confiado y con muy buen porcentaje en lanzamientos de tercera dimensión, que sin dudas marcaron el desequilibrio en el tanteador, ya que anotó 14 de 24 intentos, un 58 por ciento de efectividad, con Agustín Brocal -uno de los goleadores de la Liga- como estandarte con 5 conversiones.
Con atisbos de reacción, más basado en la garra y la actitud, el celeste buscó, pero no tuvo efectividad desde zona tres, donde sólo convirtió dos intentos de 13, los dos de Ignacio Laterza, y las posibilidades de acercarse en el marcador se hicieron insostenibles en el juego, que con el final del tercer cuarto 55 -72 anunciaban una tendencia irreversible, más que nada por lo que entregaban cada uno con su rendimiento.
OTC sin dudas, sintió la falta de Barreiro en plenitud y por supuesto el pivot extranjero, que un mercado económico inestable lo pone cuesta arriba. Lo decía Fabio Demti antes del juego, «estamos buscando y esperamos definirlo para el próximo compromiso ante Unión de Santa Fe» a jugarse en el mismo escenario el lunes 15. La falta de ese jugador complica las posibilidades ofensivas y restringen las variantes en la zona pintada