OTC perdió anoche ante Boca Juniors por 74 a 82 en el marco de su décima presentación en la Liga Nacional de Desarrollo. De esta manera el celeste ostenta un récord de 8 – 2 y se mantiene en las ubicaciones de privilegio en el torneo. En el cierre de la etapa inicial ya ganaba el auriazul 40 a 47.
En el primer tiempo, los visitantes manejaron con mayor criterio la bola, y tuvieron un margen mayor en la elección de las jugadas ofensivas, por lo que lograron una ventaja de 6 puntos, 20-26. En el segundo parcial, los locales, apretaron marcas, restringieron las vías de gol de su adversario y plantearon un partido de palo y palo para quedar 20-21, y con ello, culminar la primera parte 40-47.
Cuando aquel rendimiento hacía presumir una levantada del anfitrión, fue Boca el que puso intensidad superior, marcó arriba y generó algunas perdidas de OTC, para lograr una diferencia de 7 puntos más, 15 -22, por lo que se fueron al último descanso corto, con la ventaja para los de Capital Federal, por 55 a 69.
En el último cuarto, se invirtieron los roles, el que salió a presionar alto fue el local, pero la recuperación y el esfuerzo no alcanzó para revertir el marcador, que en el final fue victoria para Boca Juniors por 74-82.
Alejo Azpilicueta anotó 23 tantos y recobró 6 rebotes; Kelvin Ramírez 17 y 12 rebotes -8 ofensivos y 4 defensivos- y Hernán Caballero 15 puntos y 6 rebotes. En Boca, Sobresalió Nicolás Stenta con 17 puntos y 15 rebotes -12 defensivos y 3 ofensivos- y Nicolás Burgos con 16 unidades y 12 pelotas rebotes.