18 de junio de 2024

OTC no pudo con Instituto y cayó 83 a 72

OTC no pudo sostener la intensidad del primer tiempo y en la segunda etapa tuvo dificultades para quebrar la cerrada defensa de su rival.

En un partido que fue parejo hasta la primera mitad, y que luego demostró a un Instituto más sereno y con mayor efectividad a la hora de definir las ofensivas, OTC sucumbió ante la gloria cordobesa por 83 a 72. Algunos fallos, principalmente de Chiti que a falta de 2:27 cobró una infracción antideportiva de Barreyro – que sólamente fue un bloqueo en mitad de cancha, cuando OTC se había puesto a cinco puntos, terminó de definir el pleito, porque a los dos puntos que convirtió Cosolito, en la jugada siguiente Vildoza le sumó un triple, estirando a 10 la ventaja. En el primer tiempo el marcador favorecía al visitante por 83 a 72

El primer cuarto mostró un comienzo a todo Torresi que en menos de tres minutos sumó 7 puntos para poner un parcial de 7 a 2. El equipo cordobés tardó unos minutos en acomodarse en ofensiva hasta que Voldoza y Hoover aportaron desde zona 3, para que a falta de 4:47 Instituto pasar al frente por primera vez por 12-13.

OTC sufrió la falta de gol de Laterza, que soportó una marca asfixiante de Vildoza, rozando el límite y a veces hasta con la ayuda de Cosolito u otro de sus compañeros, para que el base ni convierta ni tenga libertad para conducir los ataques celestes. Pero el local encontró en los triples de Guyton y Ascanio los caminos para establecer la igualdad en 21.

En el segundo parcial, con Barreiro en cancha, el celeste tuvo mayor presencia en la lucha por los tableros, pero Pomoli y Logarini, junto a algunas apariciones de Acuña en la zona pintada, le permitieron a los de la docta sacar siete de ventaja para situarse 30-37. Rápidamente un triple de Barreyro que luego le agregaría un simple, le permitieron achicar la diferencia que en el final mostraba un tablero de 37 a 40.

La segunda parte tuvo actores trascendentes en los cordobeses, con un Pomoli que lastimaba de tres, y aprovechaba la velocidad para quebrar la defensa local con penetraciones, para acumular 12 tantos. Y Vildoza con 11 tantos -3 desde el perímetro-. La aparición de Laterza que anotó sus primeros tantos a falta de 3:24 del tercer parcial, más buenos momentos de Ascanio, Guyton, Filipetti y Barreiro, no alcanzaron para torcer la historia, que culminó favoreciendo a Instituto por 83 a 72.

José Ascanio con 17 puntos y 9 rebotes; Agustín Barreiro 10 tantos y 9 rebotes y Juan Laterza, 11 puntos y 5 asistencias, los que se destacaron en las estadísticas locales. En el visitante, Pomoli con 20 puntos y Vildoza con 16 tantos fueron los máximos encestadores.