Desde la primer pelota que recuperó en el salto iniciaal, el celeste marcó el rumbo del partido, con una defensa sólida y corriendo mucho, fiel a su estilo fue estirando las diferencias ante un rival que en ningún momento pudo comprometer la victoria celeste, que en el tercer cuarto estableció una ventaja cuasi lapidaria para sentenciar el juego con el 98 a 76 final. En la primera etapa ya ganaban los de Demti por 51 a 39.
En el primer parcial, OTC con un buen goleo de Brocal y Barreiro en el comienzo, encontró ocho puntos de diferencia, 14 a 6, pero Juan Cruz Oberto aportó su buen momento en la zona pintada para que el griego se pusiera a un sólo punto a falta de 3:25, 19 – 18. En ese momento apareció en acción Ascanio que sumó puntos de todos los gustos para que el local retomara el dominio, mientras el ingresado Ramírez controlaba a Oberto, para que el local se quedara con el parcial por 35 a 20.
En el segundo cuarto, el equipo obereño se mostró exageradamente aputrado y registró cuatro pérdidas innecesarias, que posibilitaron la reacción del adversario que se acercó a ocho, pero Demti mandó a la cancha a Paletta, para que con su experiencia, dosificara el ritmo y jugara pases más seguros para volver a lastimar en ofensiva, y se fuera a los vestuarios 51 a 39.
En la vuelta al partido, OTC volvió a ser contundente desde zona 3 como en el primer cuarto, ya que sumó cuatro y se cerró bien en defensa para evitar la llegada limpia de los de la docta, que tuvieron que apelar a lanzamientos largos aunque sin la misma eficacia. Además Oberto ya no tenía las mismas facilidades del parcial inicial y el visitante no encontraba las formas de recorta. El celeste, más tranquilo y con variedad en ataque consiguió establecer el 75 a 53 -con parcial 24 a 14- que parecía definir el cotejo.
En el último segmento, el visitante salió con todo, metió un parcial de 9 a 0 con Buemo como bandera, mientras el anfitrió se confundía en ataque. Recién cuando se jugaba 1.50 del parcial, Brocal anotó dos libres, tras una falta innecesaria de Buemo, y el encuentro volvió a los andariveles de siempre, que le permitió al entrenador de Oberá mandar a la cancha a un quinteto proveniente desde la banca, que mantuvo la firmeza y logró a falta de 2:35 la mayor diferencia 98 a 68. Luego Demti mandó a la cancha a Mousquere y Acevedo, con lo que jugaron todos, algo que también imitó Peirone, aunque sólo sirvió, en este caso, para disminuir la ventaja que quedó en 22, 98 a 76.
Brocal con 19, Ascanio -6 rebotes defensivos y dos ofensivos-y Vorhees -3 y 4- con 14 y Torresi con 12 encabezaron la ofensiva celeste. En la recuperación, otra buena tarea de Barreiro que aportó 9 tantos y 9 rebotes defensivos y uno ofensivo. Paletta aportó 7 asistencias, recuperó dos pelotas y tuvo tres perdidas.
En la visita Oberto 19 puntos, Lema 12 y Arn 11, y sus máximos reboteros fueron Lema y Oberto con 4 y 2.
Conrradi preseleccionado
El juvenil Francisco Conrradi, que en esta edición llegara a OTC proveniente de San Lorenzo de Almagro, y que se consolidó a fuerza de buenos rendimientos en la conducción del celeste, fundamentalmente a poartir de la lesión de Nacho Laterza, fue convocado por Pablo Prigioni para la preselección argentina que se prepara para afrontar compromisos ante Venezuela y Colombia. El base chaqueño integra la nómina de 24 jugadores que evaluará el ex integrante de la generación dorada y actual entrenador argentino.