OTC jugó un gran partido, marcó diferencias con autoridad y a pesar de no destacarse como lo hace habitualmente de zona 3, desarrolló un convince y efectivo juego colectivo para ganarle con autoridad a Unión en Santa Fe por 91 a 83. El equipo rojiblanco venía de cuatro victorias consecutivas. El parcial ya marcaba la diferencia para los de Demti por 57 a 46.
Salvo en el final del primer cuarto con apariciones de Basabe que aportó triples y dobles, el local siempre corrió de lejos en el tanteador, ante un equipo de Misiones, que con las dos incorporaciones recientes Bird y DJ Russell, pudo rotar y mostrar variantes que desconcertaron a la defensa del tatengue. También en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto, el santafecino pudo igualar el tanteador en 30, y pasar por cuatro al frente, pero rapidamente el celeste retomó el control y comenzó a tener supremacía en el armado y en el trabajo en la zona pintada para cerrar la etapa inicial 46 -57, porque en el final dos dobles de Balbi achicaron la diferencia de 15 tantos.
En el tercer cuarto con varias modificaciones en el quinteto, Andujar, Barrales, Draper, Bird y Russell, el equipo de Demti, siguió manejando la velocidad del juego adosándole mayor precisión que su rival para finalizar las ofensivas y con un Draper contundente irse al último cuarto 61 a 74.

Los últimos diez minutos, con el tatengue buscando modificar el resultado y alentado por su gente, trató de presionar y exigir el error en la salida de Oberá, pero el visitante supo capear esos primeros cinco minutos de intensidad, para poner el cotejo en el ritmo más conveniente, y llegar con tranquilidad a un cierre favorable por 83 a 91.
Draper con 21 y Brocal con 20 fueron los goleadores en el ganador que tuvo un 30 por ciento de efectividad en triples y un 76 en libres, en tantoi que Basabe con 20 y Lukic fueron los que más acertaron en el de Santa Fe, que tuvo un registro de 26 por ciento en triples y un 83 en libres.




