20 de julio de 2024

OTC logró una amplia victoria frente a Siglo XXI por 82 a 58 y habrá tercer partido

El cotejo decisivo se jugará el viernes 5 a las 21:30 en el CEDEMU de Puerto Rico.

OTC cumplió con su cometido al derrotar con amplitud a Siglo XXI de Puerto Rico por 82 a 58 , y ahora el campeón de la Liga Provincial de Básquetbol se resolverá el próximo viernes 5 en el CEDEMU, de la capital de la industria -y no este domingo ya que ambos equipos acordaron postergarlo-. La primer etapa había finalizado 45 a 34, luego que los árbitros no convalidaran un doble convertido por Páez sobre la chicharra.

El primer cuarto fue muy parejo , e incluso en gran parte del segmento, fue Siglo el que manejó el juego y el marcador especialmente por la puntería de Schoffen con dos triples y dos conversiones desde la línea, para ponerse 9 a 15 arriba, pero una arremetida del local de la mano de Mousquere y Monsalve, le permitió igualarlo en 18.

Ya en el segundo parcial, rapidamente el dueño de casa comenzó a manejar el tramite, con una marca agresiva y salidas rápidas, fue lastimando desde afuera con Koziarski, que anotó 10 con dos triples, en tanto que Niebles y Acevedo se apropiaron del juego interior, y fueron alejándose en el tablero, ya que en el aurinegro, sólo Schoffen mantenía eficacia en el goleo. De ese modo con un parcial de 27 a 16, los de Juliani cerraron la primera mitad 45 a 34.

Si en el segundo cuarto Oberá encontró los caminos propicios para desarrollar su juego, esa tendencia se acentuó en el tercero, ya que siguió controlando los tiempos de juego, y la descarga a sus internos, para profundizar las diferencias, que al finalizar encontró al anfitrión sólido y confiado, 65 a 42 arriba, en tanto que su rival parecía pensar más en el tercer juego.

El último parcial, sólo sirvió para que los entrenadores hicieran rotar a los juveniles o aquellos que tienen menos minutos de juego, porque la diferencia en puntos y en rendimientos era notoria, y especialmente Simon, entendió que lo mejor era preservar jugadores para el cotejo definitorio en Puerto Rico. El triunfo de OTC por 82 a 58, marcó claramente la diferencia en el rendimiento de cada uno en este encuentro.

En el local los goleados fueron Koziarski -7 rebotes defensivos- y Niebles Herrera -7 defensivos y 2 ofensivos- con 13, seguidos de Acevedo -6 rebotes defensivos y 12 ofensivos- y Kinen con 12, dentro de un goleo repartido. Tuvo un 25 por ciento de efectividad en tiros de tres.

En el visitante, se destacó en ofensiva Matías Schoffen con 18 puntos -4 rebotes defensivos- y Venialgo 11 -5 rebotes defensivos y 2 ofensivos-. En triples tuvo un 19 por ciento de efectividad.