Esta noche desde las 21h, Oberá Tenis club recibirá a Instituto de Córdoba en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol con el objetivo de cerrar el año de la mejor manera posible, en el inicio de una excelente temporada para el celeste.
El local viene de superar a Riachuelo de la Rioja, otro de buen comienzo, por 93 a 80, luego de la reacción del visitante que perdía 52 a 31 en el parcial, controlada finalmente por el anfitrión. El record es de 9-2 y se ubica en la segunda posición de la tabla junto a su rival de esta noche.
Los cordobeses, que venían de ocho victorias consecutivas, cayeron el jueves en Santa Fe, ante Unión por 69 a 68, en un partido de bajisima efectividad de zona 3 de los dirigidos por Lucas Victoriano. Sin embargo los albirrojos son uno de los protagonistas excluyentes de los últimos años con una estadística de 9-2, y habrá que tomar todos los recaudos y mantener todos los sentidos alertas.
Fabio Demti, lo sabe y trabajó a full en ese aspecto, fundamentalmente en la concentración para evitar pérdidas y dejar espacios para que los visitantes puedan progresar en su esquema. OTC tratará de explotar sus virtudes, correr la cancha y hacerse fuerte en los rebotes, además de mover la pelota y rotar permanentemente.
Quiroga, que sufrió un esguince de tobillo que lo marginó de los dos últimos encuentros, podría llegar en condiciones a este encuentro, aunque prevalecería la decisión de no arriesgarlo para evitar una recaida. En cuanto a Juan Ignacio Laterza, su evolución tras la operación sigue transitando los pasos previstos, y se espera que el jugador retorne a las prácticas para fines de enero de 2025.
Liga de Desarrollo
Los pibes de la Liga De Desarrollo enfrentarán a su pares de Instituto a las 17h, en el Luis Augusto Derna. OTC ganó 7 partidos y perdió cuatro partidos. Acevedo, Caballero y Niebles, se constituyen en el tridente más efectivo de los conducidos por Lugas Gornatti.
Enfrente estará la Gloria cordobesa, que como sucede en mayores, tiene el mismo récord que OTC, 7 y 4.