17 de octubre de 2024

OTC hilvanó con autoridad su segundo triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol

El próximo partido del celeste será el martes 22 en condición de local ante Gimnasia de Comodoro.

OTC demostró en Junín que lo de Mar de Plata no fue un espejismo, sino que merced a otra actuación sólida, derrotó a Argentino en Junín por 76 a 67, luego de un parcial favorable por 42 a 37. El pivot Wil Vorhees no sólo fue el goleador del equipo misionero con 21 puntos, sino que se hizo dueño de los rebotes en los 26 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

En esta oportunidad, el celeste no tuvo efectividad desde zona tres -5 de 26 por esa vía-, pero independientemente de ello, sacó a relucir otras variantes ofensivas, manejando la zona pintada con el norteamericano, pero también con los rebotes de Barreiro o adueñándose de la segunda pelota en la tarea ofensiva, para ir estableciendo una diferencia paulatina, que se acentuó en la segunda parte y que alcanzó su punto máximo cuando restaban 8:15 del último cuarto y OTC se imponía por 22 puntos, 70 a 48.

Demti, manejó bien la rotación del equipo, y como sucedió en Mar del Plata, los que ingresaron le dieron respuestas satisfactorias. por caso Vorhees había convertido 15 puntos en el primer cuarto, con una tarea impecable 6/6 en dobles y 3/3 desde la línea de libres, y a poco de iniciar el segundo cuarto lo subrogó por Ramírez, que en ese segmento sumó 7 puntos. Lo mismo sucedió con Laterza y Conrradi, que le permite al base titular no estar en cancha la totalidad del tiempo, como sucedió en muchos partidos de la temporada anterior. La cantidad de lesiones, cortes y salidas del año anterior, arroja resultados en esta temporada, porque el mayor roce de los jóvenes y los refuerzos, le brindan soluciones al entrenador.

Argentino, en su debut, aguantó la primera mitad del juego en base a los 4 triples que logró, pero luego con la ventaja que logró su oponente, jugó apurado y el visitante, con una marca férrea le fue cerrando los caminos, y llegar al aro se le hizo cuesta arriba.

OTC fue un equipo sólido, que incluso pudo haber logrado una diferencia mayor, pero que está convencido de su potencial y juega con la tranquilidad de saber que tiene las herramientas para modificar o cambiar, de acuerdo a lo que el rival le exija.

Además de Vorhees con 21 puntos y 10 rebotes, también aportaron Brocal 14, Barreiro -7 rebotes- y Azpilicueta 9, mientras que en Argentino, Dupuy señaló 17 -4 triples de los seis de su equipo-, Slider y Podesta 16.

El próximo compromiso de OTC será en el Luis Augusto Conde el martes 22 cuando reciba a Gimnasia de Comodoro.