OTC jugará hoy su primer partido como local en la temporada 41 de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando a partir de las 21:30 reciba en el estadio «Luis Augusto Derna» a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por la tercera fecha de esta edición. OTC tiene un record de 2-0 producto de sus dos triunfos como visitante ante Peñarol de Mar del Plata 78-97 y Argentino de Junín por 67-76. El visitante, posee un record de 1-1, ya que perdió 89 a 91 con Obras y le ganó a Independiente de Oliva, Córdoba 97 a 83, en su última presentación hace nueve días, ambas como anfitrión.
El celeste llega con el ánimo en alza, luego de una excelente pretemporada, no sólo por las seis victorias obtenidas en los amistosos, sino porque pudo renovar al entrenador, a la columna vertebral del equipo, y cuenta con juveniles con adecuado rodaje, sino que pudo reforzarse en los puestos pretendidos con jugadores que llegaron con el tiempo lógico como para ensamblarse al esquema que Demti propone para su equipo. Actitud, intensidad, transiciones rápidas, trabajo duro en los rebotes y variadas opciones en ofensiva.
Eso que se había vislumbrado en los amistosos se pudo plasmar en las dos primeras fechas de la Liga, y ahora su público, que seguramente esta aguardando con ansiedad este partido, tendrá la oportunidad de ver en acción al equipo que representa a Misiones.
A diferencia del equipo que terminó jugando la liga pasada, esta temporada el equipo muestra alternativas, tanto en la base, como en el resto de las posiciones, sin necesidad de tener jugadores prácticamente todo el partido en cancha, sino que los que ingresan manejan similares conceptos y brindan respuestas postivas. Sin dudas más allá de los conocido rendimientos de Laterza, Barreiro, Ascanio y Torresi, Brocal Conrradi y esencial Will Vorhees han respondio con creces en estos dos partidos, con muy buena tarea de Azpilicueta y Kevin Ramírez, cuando fueron requeridos.
Los numeros de OTC indican a Will Vorhees (20.0 puntos y 8.5 rebotes), Agustín Brocal (13.0 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias) y Agustín Barreiro (11.0 puntos y 8.0 rebotes), como los principales referentes.
En el verde del sur sobresalen, o al menos se destacaron en estos dos pártidos, Jalen Jenkins promediando 14.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias, Emiliano Toretta con 12.5 puntos y 4.0 rebotes y Anyelo Cisneros con 12.0 puntos y 8.5 rebotes.