El primer cuarto se inició con cierta paridad, hasatq ue Laterza comenzó a manejar los tiempos del traslado y la movilidad de Brocal y Barreiro fueron generando los espacios necesarios para lastimar desde el perímetro. En contraposición Regatas dependía del trabajo de Thomas en la zona pintada, y luego con el aporte de zona 3 de Elias y Ramírez Barrios para aprovechar un pasaje favorable y acercarse, en el final para que el parcial fuera del dueño de casa por 21-16.
En la reanudación, los remeros metieron un parcial de 9 a 0, con Quintin como ariete en lugar de Thomas, y un triple más doble de Lugo, para pasar al frente por 4, hasta que cuando el reloj marcaba 4:05 llegara el doble de Kelvin Ramírez, pero ni siquiera un buen pasaje de Quiroga que sumó cinco puntos, pudo disminuir la buena permance de los correntinos, que de la mano de Giletto que convirtió seis, y se llevó el segmento 11-20, para irse a vestuarios 32 a 36.
El celeste volvió a el rectángulo de juego decidido a cambiar la cara del cuarto anterior, y lo consiguió a partir de la mayor movilidad de Brocal, que rotó permanentemente para dejar atrás las marcas pegajosas y pudo anotar, once puntos, desde la línea de zona 2 y 3, al que se le agregaron los ocho de Laterza con dos triples y un doble, para equilibrar la seguidilla de triples de Elías, Lugo y Ramírez Barrios, porque salvo Thomas el de Corrientes no tenía gol de Zona dos. Un partido muy disputado con ambos equipos tratando de resolver los ataques desde los 6,25, por lo que alternando las ventajas llegaron a terminar 55-55.

En el último cuarto, los dos se preocuparon tanto por defender y cerrar el acceso al tablero propio, que al cabo de 4:20, OTc había marcado cuatro puntos y Regatas sólo dos. A partir de ese momento, OTC con excelente tarea de Vorhees tanto en ataque como en defensa y la vuelta al gol de Barreiro con un triple y un doble, fueron estirando las diferencias, que el local aprovecho para dosificar la intensidad y trabajar mejor la posesión, dejando la ansiedad en manos del rival, que siguió intentando acortar de tres, sin éxito.
Así se llegó al final, con más tranquilidad que la que el trámite del partido preanunciaba, fue 69 a 62 para seguir soñando con estar entre los cuatro mejores de la Liga.
Brocal con 19 puntos seguido de Laterza con 14 y Barreiro -11 rebotes defensivos y uno ofensivo y Vorhees -5 y 6- con 12. OTC tuvo 28 por ciento de efectividad en triples 8 de 29.
En Regatas, Thomas 16, y Lugo y Giletto con 10 y registró un 23 por ciento de efectividad de zona 3.

Fotos: Prensa OTC