20 de julio de 2024

OTC es el nuevo campeón de la Liga Provincial de Básquetbol: derrotó 79 a 69 a Siglo XXI

En una final muy pareja, el mayor recambio de OTC le permitió definir en su favor el campeonato.

OTC se consagró campeón del Apertura de la liga Provincial de Básquetbol al derrotar como visitante a Siglo XXI de Puerto Rico por 79 a 69, luego de un parcial favorable al celeste por 34 a 42, en un partido que fue parejo al principio, y cambiante en el resto del encuentro, aunque siempre con el representante obereño al frente del marcador, en el que incluso en el segundo cuarto, llegó a sacar 15 puntos de diferencia. Matías Schoffen con 35 en el aurinegro y Milton Mousquere con 34 en el ganador, fueron los máximos encestadores de la noche

En el primer cuarto Siglo propuso un juego de mayor control, pasándose la pelota para buscar la descarga en Ayala, Schoffen o el mismo Venialgo para que busquen lanzamiento. El base también intentó sus habituales penetraciones pero fue bien marcado por Koziarski o Kinen, por su parte el visitante, errático desde zona tres en ese cuarto, optó por jugar con los internos, Acevedo o Edwin Niebles, que además de anotar ocho puntos entre ambos, bajaron varias pelotas para sus perímetrales. En el debe celeste, una baja eficacia en tiros libres, razón por la que el cuarto inicial feneció 16-17.

En el segundo segmento, Siglo no encontró espacios, ya que Schoffen estaba bien tomado y Ayala no encontraba tiros propicios, por lo que en los primeros 6 minutos sólo Venialgo se hacía presente en el marcador con tiros libres, en tanto que Mousquere anotaba cinco triples en seguidilla para poner el tablero 21 – 36 a falta de 3:30.

En la rotación de Juliani, hubo alguna desatención en las marcas y Shoffen con dos tiros de tres, más uno de Venialgo y un doble de Friedrich, le permitieron reaccionar al anfitrión, para recortar la diferencia y dejarla en ocho puntos, 34 a 42 antes de irse al descanso largo

Con triples de Venialgo y Schoffen -que marcaría dos más en este cuarto- el local igualó el marcador en 42 y pasó al frente por un suspiro, 44 a 42 cuando restaban 5:40, pero nuevamente aparecieron Mousquere desde afuera y Acevedo con dos dobles en la zona pintada para estirar las ventajas. Sin embargo, dos anotaciones de tres puntos de Schoffen, volvieron a acercar a los locales que se fueron al breve descanso con dos abajo, 53 a 55.

Entre Kinen con 5 tantos, Monsalve con 6 y dos triples de Koziarski retornaron a una diferencia tranquilizadora y al control del jueg. OTC salía con velocidad luego de recuperar para encontrar posiciones adecuadas para lanzar, y establecer a falta de 2:40 una diferencia de once tantos, 60 a 71. Siglo con su garra y esfuerzo característico -y aprovechando la salida de Acevedo por cinco faltas cuando quedaban 5 minutos de juego-, no se entregó y acompañado por el aliento del publico, logró sumar siete puntos consecutivos vía Schoffen, Venialgo y Borgmann, pero Mousquere desde más de 9 metros, anotó 3 puntos para aplacar la reacción cuando restaban 0:43, dejando el marcador 67 a 74.

En el final, el dueño de casa intentó cortar con faltas para que no corra el reloj, pero Monsalve y Mousquere desde la línea, sentenciaron el juego en favor de OTC.

Schoffen 35 puntos y Venialgo 18 sobresalieron en el goleo de Siglo que convirtió 11 triples, en tanto que Mousquere con 34, Koziarski con 14 y Acevedo con 10 marcaron la ofensiva del ganador, que anotó 12 intentos de tres puntos.