25 de junio de 2024

OTC enfrenta esta noche a Riachuelo en La Rioja

Tras el partido de hoy, OTC jugará su último partido de la fase inicial el domingo ante Unión en Santa Fe.

En lo que será su penúltima presentación en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, OTC visitará a Riachuelo de La Rioja, en el superdomo de esa ciudad, a partir de las 21, con el objetivo de volver a la victoria y mejorar su rendimiento de cara a los playoffs reclasificatorios, para los que sacó boleto con anticipación. Luego el domingo viajará a Santa Fe, para enfrentar a Unión, que pelea para no descender.

El celeste viene de caer como local el domingo 12, ante numeroso público, frente a San Lorenzo de Almagro por 86 a 80 en un partido que se definió en los dos minutos finales. Ese partido significó el debut de Anthony Hilliard, que reemplazó a Agustín Barreiro -operado con éxito el viernes- que se perderá el resto de la temporada, y aún debe adaptarse a los movimientos del equipo, ya que había arribado 24 horas antes del compromiso ante los azulgranas.

De todas maneras este partido le servirá a Demti y su cuerpo técnico para ajustar los aspectos del juego necesarios para encarar con mayores posibilidades los cruces de play offs, para los que todavían no se conocen posibles rivales, debido a que existe un triple empate en la cuarta colocación -cabe recordar que los cuatro primeros clasifican directamente a la tercera fase- y en la séptima entre Platense y Obras, que podrían a ser los adversarios de OTC, aunque esto se definiría a partir del lunes próximo.

El representante misionero, que se encuentra décimo tiene un récord de 19 -17 y su adversario de hoy, 15 – 22, y se ubica en la posición 15 de la tabla.