OBerá Tenis Club, sufrió su derrota más abultada en esta edición de la Liga Nacional de Básquetbol al caer como local ante Regatas Corrientes 64 a 91. Tras un parcial favorable al celeste por 40 a 38, en la segunda mitad, literalmentel dueño de casa desapareció del partido y el visitante estableción un 24 a 53, para llevarse un final amplio, ante un equipo que desde el arranque de la segunda etapa no tuvo ideas. El ingreso de Corbalan en el tercer cuarto marcando 15 puntos en poco más de 4 minutos fue clave para romper la paridad del juego.
En la primera parte, el dueño de casa llegó a sacar 7 de ventaja con Draper como abanderado, y un buen acompañamiento de Vorhes en el primer cuarto, ya que en el segundo no vio acción, y pudo controlar los buenos momentos de Gallizzi y Jaime para irse al descanso largo con un doble de ventaja por 40 a 38.
Sin embargo, el ingreso de Corbalán – que anotó 15 puntos en 4 minutos y algo- le dió un parcial de 12 a 2 a los de Corrientes, ya que recién cuando faltaban 6:55 Brocal abrió la cuenta para el celeste. De allí en más los dirigidos por Demti nunca pudieron descifrar el esquema defensivo del visitante, que con rápidas réplica y un muy buen porcentaje de tres, fue alejánse en el marcador para terminar el tercer segmento 52 a 62.
Resultó llamativa la poca cantidad de minutos que sumo Vorhees en la segunda mitad puesto que Russell no gravitaba como el goleador celeste, y Bird jugaba su propio partido en ofensivo en un mkomento en que ni Sansimoni ni Andujar encontraran la manera de armar juego que propiciara llegadas o lanzamientos claros para su equipo, para colmo de males tampoco se acertó desde la línea de libres y el partido irremediablemente se fue inclinando para Regatas, que de esta manera se subió a la cima de la tabla, lugar al que aspiraba OTC.
Draper fue de lo mejor del local en juego y en puntos con 21, seguido de Vorhees y Brocal con 11. OTC tuvo un 17 por ciento de aciertos en lanzamientos de 3 y un 50 por ciento en libres. Por su parte Regatas tuvo al máximo encestador de la noche, Juan Corbalan con 22, seguido de Andrés Jaime con 21 y Gallizzi con 13. en triples tuvo una eficacia del 36 por ciento, 15 de 42 y en lanzamientos desde la línea un 80 por ciento de aciertos.




