OTC jugó un gran partido de principio a fin, para superar a Unión de Santa Fe en el Estadio Angel Malvicino por 107 a 72, y logró el primer lugar del cuadrangular que organizó el equipo santafecino. Al cabo de la primera mitad ya ganaba el celeste obereño por 54 a 39. El goleador celeste fue Agustín Brocal con 29 puntos -en tres cuartos-, mientras que en el localel cubano Bombino marcó 15 y Cabot 13.
ESta vez Fabio Demti puso en cancha el quinteto que se supone sería el inicial de la temporada, aunque debe definir un lugar puesto que Ascanio se reincorporó al plantel en Santa FE. Así salieron Laterza, Brocal, Torresi, Barreiro y Worhees.
Los triples de Brocal, 3 en este cuarto, más uno de Laterza, fueron marcando la diferencia de un equipo más trabajado con otro que está tratando de ensamblar el entrenador y que recién se sumaron el viernes dos de los extranjeros del equipo. Si bien ahora el rojiblanco tiene un nplantel más largo que en la edición pasada, y que cuenta con Cosolito entre sus filas, lo cierto es que elceleste lo maniató en defensa y lástimó desde zona tres para llevarse el cuarto inicial 27 a 17.
El tramite no cambió sino que se acentuó en favor del visitante que imponía su ritmo, aun con la rotación que le daba el coach a su jugadores. Brocal anotaba otros once puntos en el segmento, y la rotación, la velocidad y la precisión en los pases, más la efectividad permitieron cerrar la primera mitad con quince de ventaja, 54 a 39.
Al retornar de vestuarios, el anfitrión tampoco pudo meterse en juego porque Laterza, , y Brocal seguían manejando el ataque celeste, y Barreiro se adueñaba de la zona pintada además de convertir. Unión navegaba en un desconcierto, donde sólo surgía el cubano Bombino más el aporte de Cabot, para evitar que la diferencia fuera más amplia, aunque el tablero indicaba al finalizar el tercer parcial, una brecha de 35 puntos, tras un cuarto brillante del OTC de 29 a 9.
Con el marcador muy favorable de 83 a 48, OTC fue poniendo en cancha a los juveniles, que mantuvieron el ritmo y el nivel, para que el celeste se encaminara a una contundente victoria por 107 a 72, y lograra el primer lugar en el cuadrangular.
El equipo dejó buenas sensaciones y le permitió a Demti darle ritmo al plantel y encontrar respuestas a su planteo.