11 de enero de 2026

OTC demolió a Platense por 111 a 73 y busca un lugar entre los cuatro mejores de la Liga

OTC volverá a jugar el martes a las 21hs como local ante Quimsa de Santiago del Estero.

El presente de ambos era distinto, porque el celeste venía de una victoria y Platense de cuatro derrotas consecutivas, pero la estadística entre ambos era ampliamente favorable al calamar. Pero, una noche de enero, OTC dejó atrás la frialdad de los números, y desarrolló su mejor actuación en el Luis Augusto Derna en esta Liga Nacional de Básquetbol, para vencer sin atenuantes por 11 a 73, luego de un parcial de 59 a 37.

El primer cuarto fue parejo con el visitante lastimando de zona 3 -convirtió seis en este cuarto- mientras el celeste ofrecía un juego más variado con buena presencia de Vorhees que marcaba diferencia en los tableros. Cuando faltaba 4:02, Flor anotó un triple que puso el cotejo 19 a 17 y de allí en más un triple de Brocal, otro de Vorhees, que le agregó dos más y un doble de Barrales, marcaron una secuencia desvastadora para la ilusiones del marrón, que recien en el cierre del segmento pudo anotar otro triple de Flor, para finalizar 35 a 20.

Pareció reaccionar el de Vicente López con algún acierto de Franchella, pero el dueño de casada mantuvo entre 10 y 12 la diferencia, hasta que Sansimoni, Bird y Azpilicueta encontraron el tiempo y las descargas necesarias para hacerse sentir en el marcador que de esa manera derivo con holgura en un 59 a 37 cuasi lapidario, porque el oponente no encontraba respuestas.

Como para abonar esa teoría, el anfitrión anotó cuatro triples consecutivos, 2 de Brocal, uno de Sansimoni y otro de Vorhees para enterrar cualquier atisbo de reacción. El ingreso de Niebles por Vorhees -pensando en Quimsa- no mermó la presencia celeste en zona pintada ni tampoco en el goleo, y OTC fue estirando las diferencias con Quiroga aprovechando sus minutos y sumando 12 pountos en el último cuarto para que la diferencia llegara a ser de 42 puntos, aunque con el final sentenciado, los chicos de Platense, pudieron cerrar en 111 a 73.

El goleador local fue Vorhees con 27, seguido de Draper con 15, Brocal 14 y Quiroga y Azpilicueta con 12. Registro un 48 por ciento en aciertos de 3 y un 90 desde la línea de libres. Por el lado de Platense, Eric Flor y Burgos fueron sus goleadores con 16 tantos. Tuvo un 26 por ciento de aciertos de zona 3 y un 60 por ciento en libres.

Liga Próximo

El equipo celeste de la Liga Próximo no pudo continuar su racha positiva y cayó ante Platense por 69-76. Los destacados del local fueron Albano Costa con 20 y Edwin Niebles con 19; por el Calamar, Mazzucchelli anotó 20.