El equipo de Liga de Desarrollo (LDD) de Oberá Tenis Club inició la nueva temporada con victoria ante Argentino de Junín por 92-80. El celeste basó su victoria con un gran trabajo conjunto, para sortear un duro escollo . El goleador fue Hernán «Oso» Caballero con 28, seguido por 20 de Nicolás Quiroga.
Los dirigidos por Lucas Gornatti supieron controlar la ansiedad y los nervios propios del debut, que incluía la primera vez en la divisional de varios, recién en el segundo cuarto, ya que en el primero, los visitantes aprovecharon las imprecisiones para llevarse el parcial, 17-23.
Con el paso de los minutos, el local se fue acomodando, si bien estuvo errático en libres, ingresaron algunos tiros externos y las penetraciones fueron claves para ir acortando diferencias en el tablero. El ingreso de Quiroga le dio aire y orden en defensa y ataque, además en el cierre del cuarto marcó un triple desde casi mitad de cancha para revertir el marcador 47-44 (30-21).

Tras el descanso largo, continuó la paridad. Argentino apostó al juego físico, por la característica de sus jugadores, con Gennero, Capelli y Suárez, que fueron los abanderados del equipo en el goleo. En tanto que OTC ajustó por momentos la defensa y tuvo en Azpilicueta y Caballero a jugadores de toda la cancha. El parcial lo volvió a ganar el local 19-16 para dejar el marcador 66-60.
Los últimos 10 minutos de juego significaron el quiebre en favor del Celeste, que por intensidad y efectividad, logró sacar una diferencia de 10pts (71-61) con 7.56 minutos por jugar. Con esa ventaja, jugó más tranquilo, trasladó la presión a la visita y manejó las acciones principales para ir asegurándose la victoria en el primer juego de la temporada por 92-80.
Nota y fotos: Prensa OTC/ Fabián Agüero.