OTC logró un importante triunfo ante Sao José de San Pablo, Brasil por 66 a 57 en la primera jornada de la séptima edición del torneo Interligas de Básquetbol que se desarrolla en el Estadio «Luis Augusto Derna» de Oberá. En el primer tiempo ganaba 38 a 25, luego un gran primer tiempo del equipo local.
El celeste arrancó enchufado, con el apoyo de su público, que por primera vez veía al campeón de la Liga de Desarrollo en cancha, y paulatinamente fue estirando las diferencias ante un rival que pareció sorprendido. OTC controlaba el ritmo y predominaba en los tableros y con lanzamientos externos, para llevarse el parcial 21 a 9.
El segundo cuarto fue más parejo porque los paulistas ajustaron las marcas y presionaron más para evitar la circulación con espacios y tiempos de su rival, y encontraron más vías de gol, que no habían tenido en el cuarto inicial. Así se llegó al final de la etapa con Oberá arriba por 38 a 25.
En el reinicio, el dominio cambio de camisetas, increiblemente los apuros fueron de los dirigidos por Gornatti, mientras los visitantes comenzaron a encontrar los lugares desde donde sumar, y con una actitud defensiva más intensa, le bajaron el goleo al celeste que sólo pudo anotar ocho en este cuarto. De ese modo la tranquilizadora ventaja de la primera mitad se evaporó y el tercer capítulo mostraba el tablero favorable por 46 a 44-
Para el último cuarto, volvió la calma al anfitrión que volvió a encauzar su juego, controlando las levantadas de los brasileños para cerrar el juego con una ventaja de 9, 66 a 57. Un triunfo importante, porque en un torneo corto ganar el primer partido sumo puntos y significa un envión anímico importante.
Nicolás Quiroga con 18 puntos fue el goleador celeste, seguido por Acevedo con 11 y 7 rebotes y Azpilicueta con 10 y 9 rebotes -7 defensivos y 2 ofensivos- mientras que Kaue Gelascov y Matheus Maciel Marques De Soiza, anotaron 13 unidades cada uno para los paulistas.
Los partidos del viernes
18:30 Pinheiros vs Sao José
21:00 OTC vs Instituto