18 de julio de 2024

OTC comienza a desandar el camino a una nueva temporada en la Liga Nacional

La dirigencia de OTC pretende renovar con dos o tres jugadores de la temporada anterior, y tratar de cerrar la plantilla lo más pronto posible.

Luego de un lógico descanso de todas las partes que componen la estructura de trabajo de Oberá Tenis Club en la Liga Nacional de Básquetbol, comenzará esta semana a moverse el andamiaje para una nueva participación, para el torneo que se iniciará en el mes de octubre.

En estos días se encuentra en la capital del monte, quien condujo al celeste en las últimas tres temporadas, Fabio Demti para atender cuestiones vinculadas al departamento que ocupa en Oberá y además para entablar las primeras negociaciones con la comisión directiva y el coordinador general de la disciplina, José Fabio. Todo apunta a la continuidad del entrenador, que se siente cómodo en la institución y a gusto en la ciudad, y tal situación es recíproca, porque los dirigentes están satisfechos por el trabajo desplegado en estos tres años.

Además de la intención de renovar el vínculo con el head coach, trascendió de fuentes inobjetables, que es decisión del club ofrecerle la continuidad a dos o tres jugadores del plantel anterior, que se destacaron deportivamente, y fundamentalmente lograron una empatía importante con los aficionados celestes.

En cuanto a los extranjeros, y más allá del aspecto económico y la situación que atraviesa el país, los directivos, preferirían no traer tres americanos, y buscar jugadores nacionales o de países de sudamerica para completar la lista de mayores, además de definir quienes serán los juveniles que seguiran en el plantel de lLiga o los que serán ascendidos por el entrenador. Cabe acotar que varios de los juveniles apuntalaron al plantel de primera en la temporada anterior, cuando se registro una sucesión de lesiones, enfermedades, cortes y salidas en el plantel superior.

No obstante ello, y a pesar de ello, la campaña de OTC fue satisfactoria, aunque al decir de la familia celeste, en esta temporada «vamos por más», no sólo en mejorar posiciones en la Liga Nacional, sino y fundamentalmente en el trabajo de hacer crecer las formativas para que en el futuro, sean cada vez más los jugadores de Misiones formados en OTC que integren su plantilla en la categoría más importante del básquetbol argentino.